Raphinha, opción de traspaso millonario para el Barça

El Al Hilal vuelve a interesarse por el brasileño

Ahora es imposible que salga. En verano se evaluará la situación

FC Barcelona - Almería: El gol de Raphinha

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Raphinha es uno de los jugadores del Barça con mayor mercado. El internacional brasileño, firmado por 58 millones de euros más incentivos, siempre ha mantenidoun buen cartel en la Premier, pero es en Arabia Saudí dónde genera un interés especial. El Al Hilal ha vuelto a preguntar por Raphinha, pero la operación ahora es imposible. Otra cosa es lo que pueda suceder el próximo verano.

El Al Hilal ya preguntó por Raphinha este pasado agosto, pero el jugador no quiso salir del Barça y el director deportivo, Deco, apostó claramente por su continuidad tras la marcha inesperada de Dembélé. En el Barça creían que Raphinha iba a despegar este curso, pero sus actuaciones han sido muy irregulares y hay cierta decepción con su rendimiento. Por ahora no es un jugador diferencial.

Pese a todo, Raphinha cuenta con la confianza absoluta de dirección deportiva y cuerpo técnico.Ha sido titular indiscutible, salvo las semanas que ha estado lesionado, y se espera que su rendimiento vaya creciendo. De hecho es el extremo más utilizado por Xavi muy por delante de Ferrán Torres o Lamine Yamal.

El Barça no va a dejar salir a nadie ahora en enero ante la imposibilidad de incorporar jugadores, pero en verano sí que va a necesitar dos o tres ventas importantes para ampliar margen salarial y poder fichar. Y Raphinha es uno de los futbolistas que más traspaso puede conseguir. El Newcastle también le quiso en verano pero es en Arabia dónde se pagan cifras absolutamente fuera de mercado.

El Al Hilal firmó a Neymar el pasado verano y el brasileño se ha roto.Ahora desean hacer otro esfuerzo importante, pero podrían esperar a junio y Raphinha está en su lista de fichajes. El Barça lo sabe y se decidirá su destino al final de curso, pero en el club blaugrana están totalmente abiertos a que el brasileño entre en el mercado.