Xavi aprieta: insiste en un medio para reforzar al Barça en enero

Tanto él como Deco creen que se debe cubrir la baja de Gavi sí o sí

El club blaugrana acelera en la venta de Barça Studios, clave para tener margen salarial

¿Habrá más fichajes en el mercado de invierno del Barça? Laporta suelta la bomba

Joan Laporta habló sobre los planes del mercado de invierno para el FC Barcelona / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está preparado para fichar a un centrocampista en este mercado de enero a la espera de que haya margen salarial para poder formalizar su inscripción. Xavi Hernández está apretando para reforzar la plantilla tras la baja de larga duración de Gavi y los problemas físicos de Pedri, ya que cualquier otro contratiempo le dejaría en cuadro. En el club son optimistas y creen que podrá venir un cedido a final de mes.

El entrenador blaugrana como el director deportivo, Deco, coinciden en que la situación es delicada. Hay overbooking en la zona ofensiva y atrás la plantilla ofrece muchas opciones, pero en el centro del campo creen que vendría bien una alternativa con experiencia internacional para afrontar la fase decisiva de la temporada. El Barça está teniendo problemas en la creación de juego y hay futbolistas muy exprimidos como Gundogan, que lo han jugado casi todo.

El presidente del Barça, Joan Laporta, es consciente de las demandas del técnico pero pide tiempo. El Barça neesita ingresar para tener límite salarial y todo pasa por la venta definitiva de Barça Studios tras el impago de Líbero. El club está negociando con dos fondos de inversión y podría cerrar en cuestión de pocos días esta venta, pero están analizando bien las operaciones ya que no desean tener otro fracaso en este asunto. Todo indica que un fondo mexicano podría llevarse la operación, que reportaría 40 milones de euros a la firma.

La dirección deportiva blaugrana está preparada. Tiene encima de la mesa la posibilidad de avanzar una operación de fichaje que se iba a hacer en verano, pero finalmente parece que se optaría por una solución de emrgencia con la llegada de un jugador por seis meses en calidad de cedido. El elegido sería un pivote con buen físico que puede desenvolverse tanto por delante de la defensa como interior.