Rangnick aprieta a Cavani para que siga hasta junio

"Le dije que quería que se quedara hasta el final de la temporada", asegura el técnico del United

Rangnick reconoce que es el jugador de la plantilla con el que más ha hablado las últimas semanas

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

SPORT.es

SPORT.es

Edinson Cavani parece una opción cada vez menos probable para el FC Barcelona en el mercado de invierno. Varios factores juegan en contra de esta operación ahora mismo.

El primera, que el jugador está ganando protagonismo en el Manchester United y su entrenador lo quiere hasta junio. Así lo ha reconocido Ralf Rangnick.

"Hemos tenido bastantes conversaciones durante las últimas dos semanas. Probablemente sea el jugador con el que más he hablado. Vengo diciéndole que es un futbolista muy importante para el equipo desde el primer día”, explicó.

El técnico alemán aseguró abiertamente que le ha comunicado que no quiere perderlo durante este mercado de invierno. "Su profesionalismo y ética de trabajo hacen de él un jugador simplemente asombroso, por eso le dije que quería que se quedara hasta el final de la temporada. Él lo sabe, así como también es consciente de cuánto lo respeto".

Pero hay más factores que complican la operación. En el Barça hay dudas con los problemas físicos del futbolistas, que además ya tiene 34 años. Cavani se ha recuperado recientemente de una lesión, que ha complicado su participación en el equipo esta temporada.

A todo esto, Xavi es más partidario de fichar a Morata, un futbolista que encaja más con lo que quiere de su delantero centro. El egarense vería con buenos ojos el fichaje del delantero de la Juventus, con el que le gustaría contar más allá de esta tempporada.