Rakitic: "No lloraría si Cristiano se va"

Ivan Rakitic, Cristiano Ronaldo y Samuel Umtiti en el último Barça-Real Madrid de la Liga 2017/18

Ivan Rakitic, Cristiano Ronaldo y Samuel Umtiti en el último Barça-Real Madrid de la Liga 2017/18 / Valentí Enrich

SPORT.es

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic confesó que le gustaría que finalmente Cristiano Ronaldo abandonara el Real Madrid de cara a la próxima temporada.

En una entrevista concedida a 'Marca', el internacional croata reconocía los méritos de Cristiano Ronaldo y por eso consideraba bueno para el Barça el posible traspaso del delantero portugués.

"Me cuesta mucho imaginar que se vaya. Sin embargo, el fútbol va siempre muy rápido y pasan muchas cosas. Es el jugador que marca las diferencias en el Real Madrid. Y si se va, a la primera me alegraría, no voy a mentir. Como compañero espero que tome la mejor decisión. Al igual que con Zidane, le deseo lo mejor. Y se se va, pues bueno ya está, mejor".

Rakitic, concentrado con Croacia de cara al Mundial de Rusia 2018, también se refiere a Leo Messi, con el que se mide en el grupo D. "En el fútbol nadie ha encontrado la fórmula de cómo parar a Messi. Ni Dalic (su compañero en Croacia), ni yo, ni nadie. Lo que hay que hacer es disfrutarlo".

Tras destacar las dificultades que entraña su grupo en el que además de Argentina se enfrentan a Nigeria e Islandia, el centrocamposta del Barça añade: "Admitimos que es muy especial competir con Leo, pero él también sabe que todos tenemos ganas de jugar contra él". Rakitic explica que "no es que sea algo bonito, pero esto es el máximo nivel, es un MUndial, están los mejores y compites contra ellos. Y es una motivación especial para disfrutar".

En el caso de Messi, "todos los ojos van a estar puesto en Leo, ellos son favoritos sí o sí". Ivan cree que "Leo se merece" ganar un Mundial "por lo que es " pero recuerda que "el fútbol no es el tenis" por lo que "no se puede meter la presión a Messi de que él solo tenga que ganar el Mundial. Se lo merece, pero vamos 32 selecciones con el mismo sueño".

Por otro lado "no tengo ninguna duda " de que España es una de las favoritas al título porque a pesar de que espera un torneo muy competido "España está un peldaño por encima de los demás. Sigue siendo la número uno".