Rakitic: "Iniesta es parte del escudo"

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ivan Rakitic prefirió no entrar a valorar la posibilidad de que la final de Copa ante el Sevilla sea la última que Andrés Iniesta jugará con el Barça antes de su adiós al club para jugar en China.

El internacional croata tuvo palabras de elogio hacia lo que significa el capitán para la entidad y, sobre todo, de respeto ante la decisión que tome y el momento en el que decida hacerla pública. Es por ello que comentó que "no me acuerdo  que me haya dicho algo o que haya dicho a vosotros que ya está hecho". En el mismo sentido añadió que "hay que respetar al cien por cien la decisión que tome" y que "como gran amigo suyo, le apoyaré en lo que sea, en lo que decida él". Por esa razón pidió que "no hay que hablar de eso hasta que no se ponga enfrente de nosotros y explique" sus intenciones.

Rakitic, más allá de los planes que tenga Andrés Iniesta y del momento que decida explicarlos al barcelonismo, sí ensalzó su figura y todo lo que significa para el Barça: "Es parte del escudo, todos miramos lo que hace. Como capitán va por delante y hay que seguir lo que está haciendo. Y respetar su decisión cuando la tome".