Iniesta apunta al Chongqing Dangai de la Liga china

sport.es

Andrés Iniesta tiene pie y medio fuera del Barça a partir del verano. El futbolista habría decidido ir al fútbol chino y su destino sería el Chongqing Dangdai Lifan, que es propiedad del dueño del Granada, Jian Lizhang. Así lo anunció la televisión china PPTV, operador de televisión con los derechos de la Liga en China. El Tianjin Quanjian se retiró de la puja ya en el mismo mes de enero al no poder llegar a un acuerdo con el futbolista.

La más que posible llegada de Iniesta a la Liga china ha despertado una gran expectación en el país. La operación llevaría meses frauándose hasta llegar a un acuerdo por dos temporadas y media y una ficha multimillonaria.  Jian Lizhang tiene también el 60 por ciento de acciones del Parma y alrededor de un cinco por ciento de los Timberwolves de Minessota. Posee un fondo de inversión, Desports, por el que invirtió en la empresa Media Base Sports, agencia controlada por Pere Guardiola.

Iniesta ya estuvo en Chongqing durante el verano pasado para promocionar sus campus y realizar actividades deportivas en la zona. El equipo está situado en la zona media alta de la clasificación y es entrenado por el portugués Paulo Bento.

Si no hay sorpresas de última hora, Iniesta anunciaría su marcha en los próximos días -se apunta a la próxima semana- y se incorporaría a su nuevo club tras el Mundial de Rusia, previsiblemente su última cita con la selección española. Se va con la carta de libertad bajo el brazo tras una vida exitosa como futbolista blaugrana.