Rakitic, baja para Balaídos

Rakitic vio la quinta amarilla y no jugará ante el Celta

Rakitic vio la quinta amarilla y no jugará ante el Celta / LALIGA

Sport.es

Ernesto Valverde no podrá alinear a Iván Rakitic para el próximo compromiso de Liga del Barcelona en Balaídos por sanción. El centrocampista croata ha sido amonestado por el colegiado De Burgos Bengoechea y con la amarilla que le ha mostrado tendrá que cumplir el ciclo de sanción.

Rakitic ha visto la tarjeta en el minuto 14 del encuentro que el Barça está disputando en estos momentos en el Camp Nou por una entrada a Borja Mayoral, delantero del Levante. Una acción que cortado un inicio de contragolpe del conjunto valenciano.

El futbolista croata acumulaba ya doce jornadas consecutivas con cuatro amarillas. Ha aguantado muy bien en una fase que el equipo azulgrana tenía que confirmar su liderato en el campeonato de Liga.

El Celta-Barcelona se jugará el próximo sábado, 4 de mayo, en Balaídos. No estará Rakitic y posiblemente Ernesto Valverde presentará una alineación con muchas novedades si esta noche el conjunto azulgrana se proclama campeón de Liga. La victoria frente al Levante le asegura el campeonato y es probable que el técnico haga cambios reservando a titulares pensando en la Champions League. En Vigo jugarán los que menos minutos han tenido en la temporada.