Rafinha quiere cerrar su salida del Barça antes del sábado

Rafinha repasa sus meses de lesión y quiere a Neymar en el Barça

Maite Jiménez

sport.es

El Barça sigue pendiente de dar salida a algunos jugadores. La operación salida aceleró a finales de junio, pero el club blaugrana tiene algunos casos pendientes. Uno de ellos es el de Rafinha, quien no entra en los planes de Ernesto Valverde, pero aún no se ha concretado su fichaje por el Valencia.

El futbolista tiene como prioridad jugar en el equipo de Marcelino y espera que los dos clubs lleguen a un acuerdo esta misma semana para evitar acudir al stage de Japón, algo que alargaría su estancia en el Camp Nou.

Barça y Valencia se dieron un tiempo de reflexión tras sellar el canje de porteros entre Neto y Cillessen. Las posturas por Rafinha andaban algo alejadas e intentaron buscar fórmulas imaginativas.

El Valencia está de acuerdo en tasar a Rafinha en 15 millones de euros a pagar en tres años, pero quiere incluir una cláusula de disponibilidad en la que abonaría menos dinero en el caso de que el futbolista no pudiese jugar por lesión. El Valencia esgrime que Rafinha ha tenido varias dolencias importantes y que es un fichaje de riesgo.

La fórmula no es aceptada por el Barça y parece que podría haber acuerdo rebajando la cifra de 15 millones de euros y asegurándose algo más de 10 millones fijos y algunos en variables. Rafinha está a la espera y en manos de que el Barça acepte esa rebaja.