Rafinha: "En el Inter se han cerrado las puertas y no creo que se abran"

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rafinha vivirá una noche especial este miércoles enfrentándose al Inter de Milán. Antes de que esto suceda desvela en una entrevista en exclusiva a Sportmediaset que no se quedó en el Inter porque el entrenador del conjunto italiano Luciano Spalletti "no quería retenerme".

En su momento hubo varias especulaciones referentes a un posible fichaje por parte del Inter, que tenía una opción de compra tras la cesión que se inició en enero de 2018. Aunque Rafinha ofreció un alto rendimiento durante este periodo cedido, acabó volviendo al Barça dolido con el Inter, puesto que le prometieron que en caso de que el Inter se clasificara para la Champions ejercerían la opción que era de 35 millones de euros más 3 millones en variables.

SPALLETTI NO LE QUERÍA

"Llevo al Inter en el corazón, pero creo que Spalletti no quería retenerme", dice el centrocampista en la entrevista, aunque matiza sus quejas: "Spalletti es un gran entrenador, pero creo que no quería mantenerme. Pensé que me quedaría, pero al final eligieron a otros jugadores", recuerda un Rafinha al que no le gustó saber que no se quedaba en el Inter.

PUERTAS CERRADAS

Rafinha asegura que lleva al Inter en el corazón, pero el cariño es recíproco ya que la afición interista quería que el centrocampista brasileño se quedara: "Sé que en verano los aficionados se movilizaron y crearon el hastag #riprendirafinha, lo que fue una demostración del gran afecto que me tenían. En Milan la empatía fue inmadiata y natural. Todavía hoy estoy en contacto con los compañeros, el personal médico y los gerentes", desvela el jugador que lamenta no haberse quedado: "Desafortunadamente las puertas se cerraron y no creo que puedan volver a abrirse, pero ahora estoy bien en Barcelona, estoy en un muy buen momento".

Rafinha podría ser una de las opciones de Valverde para sustituir al lesionado Leo Messi ante el Inter este miércoles. Sobre el partido, el brasileño espera que "los dos equipos puedan estar en cabeza. El Inter es fuerte y espero que pueda continuar en la Chanmpions. Si juego el miércoles y marco, no lo celebraré por respeto porque los nerazzurri serán siempre parte de mí".

amigos en Milán

Reconoce que "en Milán tengo muchos amigos, a menudo hablo con Icardi. Allí lo pasé muy bien, viví momentos emocionantes como la clasificación para la Champions y sobre todo volví a jugar después de una larga ausencia". Pero el jugador insiste: "Creo que este verano se cerraron las puertas".