La curiosa fórmula del Inter para quedarse con Rafinha

Jordi Gil

Jordi Gil

El Inter está buscando una fórmula para convencer al FC Barcelona y seguir contando con Rafa Alcántara para la próxima temporada. El club italiano está obligado por contrato a pagar 35 millones de euros por el futbolista después de que los neroazurri se clasificaron para la Champions League, pero la realidad económica de la entidad hace imposible el desembolso.

Ante esta situación, el Inter está estudiando otras posiblidades, que planteará al Barça para quedarse igualmente con el futbolista sin abonar este verano la cláusula. Una opción que está sobre la mesa es plantear la cesión por dos nuevas temporadas y, a final del 2020, sí pagar una cláusula obligatoria. El Inter considera que en dos años debería mejorar notablemente su economía y ya podría hacer frente a operaciones importantes.

Rafinha debería renovar

Sin embargo, esta fórmula es tan rocambolesca como a priori inviable. Para empezar, el Barça debería renovar al futbolista ya que termina contrato el 2020 y ampliarle por un año más. De esta manea, podría incluir la opción de compra obligatoria del Inter para junio del 2020.

El club blaugrana únicamente obtendría el beneficio de liberar su ficha para la próxima temporada y parece difícil que acepte. Además, Rafinha se ha revalorizado en el Inter y se escucharán ofertas.

La mejor carta del club italiano es la voluntad del futbolista, que es continuar en el Inter. Rafinha ha vuelto a disfrutar jugando a fútbol, ha tenido continuidad y se ha integrado de maravarilla.

venta de icardi

El director deportivo del Inter, Piero Ausilio, viajará en los próximos días a Barcelona para mantener una primera toma de contacto con los dirgentes del Barça en una negociación que, igual que pasó en enero, se espera muy larga.

El Inter está agobiado por la situación económica y también tiene que solventar la situación de Mauro Icardi, quien quiere mejorar su contrato que termina en 2021. En Italia no descartan que el delantero, con una cláusula de 110 millones de euros, sea traspasado.

TEMAS