Radomir Antic: "El Barça necesita personas como Víctor Valdés"

Víctor Valdés, el día de su presentación y en modo broma: "Quizá me despiden y mi ilusión es seguir mañana"

 Esta fue la curiosa declaración del entrenador del Juvenil del Barça el día que fue presentado / Perform

Rafa Nofuentes

El entrenador Radomir Antic analiza el reciente despido del que era entrenador del juvenil A del Barça y opina de varios temas sobre la actualidad azulgrana en una entrevista para 'Esports COPE'. 

El serbio, que a lo largo de su carrera como técnico ha pasado por los banquillos del FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, defiende al que fue su jugador en 2003, Víctor Valdés. Radomir Antic cree que "deberían haber llegado a un acuerdo porque el club necesita personas como Víctor Valdés”.

"Creo que no ha sido comprendido y parece que se ha encontrado inconvenientes. No me gusta nada lo que ha pasado. Él quiso defender la convivencia en su vestuario por el bien del equipo, porque es más importante eso que las individualidades”, añade el técnico. Antic se moja sobre las diferencias del ex portero con el responsable de la cantera, "Kluivert es un hombre del Ajax y el carácter en Barcelona es diferente y yo creo que no es bueno imponer un sistema de juego por encima de los recursos de la cantera”.

Antoine Griezmann está lejos de ser el futbolista del Atlético de Madrid. En un arranque de temporada con más sombras que luces, el jugador francés del FC Barcelona está pasando por un proceso de adaptación al sistema de juego, en el que todavía no ha encontrado su sitio.

Griezmann debe reflexionar y no buscar excusas. Me sorprende que un jugador de sus características no arriesgue más y siempre busque la jugada más fácil dando el balón al compañero más cercano. Parece que no ha encontrado su sitio en el campo y participa muy poco en el juego. Además es un jugador que poco puede aportar desde el banquillo”, sentencia Antic. 

El croata Ivan Rakitic no está disfrutando de la misma cantidad de minutos que en la temporada pasada, ni siquiera ha completado los noventa minutos de algún partido e, incluso, ha llegado a no ser convocado para el partido frente al Villarreal. “Con el regreso de Messi, Rakitic tendrá más posibilidades de jugar porque el centro del campo no tendrá que ser tan creativo. Sin Messi, Arthur tiene más opciones de jugar, pero cuando vuelva Messi, las tendrá Rakitic”, asegura el técnico serbio.

Sobre la irrupción de Ansu Fati, considera que "“se debe llevar justo como lo están haciendo. Es un jugador que aporta juego directo, ya sea de titular o desde el banquillo. Ante defensas muy pobladas, él con su técnica puede resolver y ayudar al equipo”. El extremo ha pasado de jugar con el juvenil al primer equipo, siendo el jugador más joven en marcar un gol con el FC Barcelona.