Quince de los veinte partidos más vistos de LaLiga los jugó el Barça

La Primera División ha roto con la tendencia a la baja de las últimas temporadas en cuanto a audiencia

Todas las cadenas que emiten LaLiga aumentan su 'share' hasta el 22 de mayo

Dembélé y Aubameyang durante el partido ante el Celta

Dembélé y Aubameyang durante el partido ante el Celta / Lluís Gené

SPORT.es

SPORT.es

El fútbol televisado vuelve a interesar a la audiencia, y especialmente los encuentros del FC Barcelona. Así, los cinco partidos más vistos de esta temporada han tenido al Barça como protagonista.

Los duelos con mayor audiencia han sido los dos clásicos entre Barça y Madrid, seguidos de dos encuentros en el Camp Nou, Barça-Sevilla y Barça-Valencia, y por la visita de los blaugrana al Sánchez Pizjuán. 

En quince de los veinte encuentros más vistos de esta temporada estaba presente el conjunto barcelonista, lo que habla a las claras del tirón que sigue teniendo el Barça entre los aficionados.

Según este estudio de Geca, las cadenas que emiten LaLiga han crecido en esta temporada en espectadores y share por tercer año consecutivo.

Todas las cadenas que emiten LaLiga aumentan su share en el año 2022 hasta el 22 de mayo. El canal principal de Movistar, LaLiga por M+, promedia en 2022 hasta la fecha su mejor media anual histórica y GOL logra superar el 1% de cuota.

La Liga de Primera División ha roto la tendencia a la baja de las últimas temporadas y recupera espectadores, con una ganancia del 26% de público y de un 52% de share respecto a la temporada anterior.

Asimismo, GOL incrementa una décima de share en los partidos de La Liga de la temporada 21/22 frente a la campaña pasada. Los jóvenes de 4-12 (+0,8) y los mayores de 65 años (+0,3) son los targets que más mejoran su share.