Abde, al primer equipo. Dembélé, casi fuera del Barça

El Barça ya le ha comunicado al extremo Ez Abde que no sale y que tendrá dorsal de la primera plantilla

El ex del Hércules competirá en el extremo con la presumible llegada de Raphinha, del Leeds

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano

El espectacular golazo de Abde regateando a medio Alcoyano / Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El proyecto del Barça se va aclarando poco a poco a pesar de que será un verano muy movido. El club blaugrana comienza a tener claras sus posiciones ofensivas y Abde estará en la primera plantilla. El club blaugrana ya le ha comunicado al ex del Hércules que formará parte de la primera plantilla y con dorsal y que cierra la puerta a cualquier posible salida, a pesar de que ya se habían recibido algunas propuestas, incluso, de traspaso.

La irrupción de Abde se relaciona directamente con la más que posible salida de Ousmane Dembélé, que sigue sin llegar a un acuerdo de renovación y que ya se da casi por perdido, salvo que sea el propio jugador el que acepte unas condiciones económicas bajas. Con la salida también de Adama, Abde será uno de los extremos puros de la plantilla junto al deseado Raphinha, del Leeds y habrá que ver lo que sucede con Collado.

Abde tuvo una eclosión bestial en el primer equipo de la mano de Ronald Komean, que tuvo que tirar de él por las bajas que hubo en el equipo a principios de temporada. El joven futbolista respondió bien, aunque fue perdiendo protagonismo y, tras los fichajes de enero, desapareció totalmente de las convocatorias.

Pese a todo, los técnicos de la entidad blaugrana confían plenamente en su calidad y desborde y por ello se le dará la oportunidad de luchar por un puesto en el once.

En un principio, el Barça estaba abierto a hablar de una cesión de Abde en el caso de que Dembélé renovara y se lograra el fichaje de Raphinha. Abde hubiese tenido muy complicado jugar en esas condiciones pero ahora se le abre la oportunidad de ser un futbolista importante en el primer equipo.

En este tiempo, su entorno ha recibido numerosas propuestas de la Liga española, con el Betis muy interesado, y también en el extranjero. Incluso, algunos equipos como Wolverhampton o Leeds deslizaron su nombre para abaratar operaciones de fichaje del Barça.

Salvo que de un vuelco sorpresa a la situación de Dembélé, Abde ya tiene claro que tendrá contrato con el primer equipo y dorsal y así iniciará la pretemporada con el Barça. Xavi también entiende que es un futbolista que puede llegar a ser diferencial por su potencial en el uno contra uno. Es una apuesta clara de club.