Quieren esta Copa

El FC Barcelona se ha conjurado para estar en las semifinales de Copa

El FC Barcelona se ha conjurado para estar en las semifinales de Copa / Valentí Enrich

David Salinas

David Salinas

El tercer derbi de la temporada aparece como el de mayor trascendencia al estar en juego una plaza para las semifinales de la Copa del Rey. El FC Barcelona, vigente tricampeón del torneo del KO, parte con desventaja (1-0) pero saltará al terreno de juego con todo: con el equipo de gala y una especial motivación para apear al RCD Espanyol.

El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, sabe que no es momento de rotaciones ni experimentos. Apostará por el equipo de gala. Pondrá toda la artillería sobre el césped para no demorar la remontada. Así lo hizo contra el Celta en cuartos de final, después del 1-1 en Balaídos. Y en media hora el equipo titular había solventado la papeleta con cuatro goles (al final fueron cinco).

El once que se perfila, salvo sorpresas de última hora, será el integrado por Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi; Suárez y André Gomes. El timonel extremeño tiene confianza ciega en estos jugadores, aunque también podría dar entrada a Paulinho.

En el banquillo, también salvo contratiempos, podría guardarse la carta Coutinho, que progresa adecuadamente, se ejercita ya con el grupo y su debut está cada día más cerca, como el del colombiano Yerry Mina, que también podría ser una de las novedades de la convocatoria que el entrenador facilitará después de la sesión verspertina de este miércoles.

Valverde, por otra parte, con la Liga muy encarrilada y la Champions League todavía a siete semanas vista, sabe que es la hora de la Copa y vaciará la santabárbara para que el FC Barcelona pueda estar en el último sorteo de la competición del KO.

conjura

Por otra parte, si sobre el campo el equipo contará con todo su potencial, también lo hará con la idea del desquite. El KO en Cornellà-El Prat después de 29 partidos sin morder el polvo dolió en el vestuario azulgrana. Y mucho. Por ver quebrada la racha, por el rival y el momento (en el minuto 88, sin apenas tiempo para la reacción).

Así que los jugadores del FC Barcelona se han conjurado para tomarse la revancha y seguir en la pelea por la Copa, un torneo que el cuadro del Camp Nou ha ganado las tres últimas temporadas (2015, 2016 y 2017). La respuesta tras el 1-0 copero fue el incontestable 0-5 del pasado domingo en el Benito Villamarín ante el Betis.

Por otra parte, la clasificación para semifinales sería el mejor regalo de despedida para Javier Mascherano, que mañana se despedirá del Camp Nou después de siete temporadas y media como azulgrana. El equipo se siente fuerte y confiado, listo para afrontar un derbi con muchos ‘premios’ en juego. El equipo quiere la Copa 2018 sí o sí para seguir haciendo historia.