¿Qué hace la foto de Messi en un vestuario del Manchester United?

Messi, un modelo a seguir en el United

Messi, un modelo a seguir en el United / EFE

Sport.es

El Manchester United es una de las cunas de Cristiano Ronaldo. Pero no es precisamente el portugués al que han elegido como modelo para los jóvenes de la academia 'red devil'.

Todo lo contrario, el modelo a seguir en el seno del equipo de Sir Alex Ferguson es ni más ni menos que su 'archirrival' Leo Messi. El diario Olé se ha hecho eco de que uno de los vestuarios de la academia del Manchester United en Carrington se encuentra en una lugar visible una imagen del blaugrana para recordarle a los jóvenes que siempre deben ser humildes.

En la fotografía se ve a Messi limpiar sus botas después de un partido que la selección argentina disputó y ganó pro 2-1 a Croacia en 2014 en Upton Park, el campo del West Ham.

La intención, bien clara, es que hasta el mejor jugador del mundo demuestra su humildad limpiándose las botas, sucias después de un partido. En Inglaterra es tradición que los jóvenes de las categorías inferiores limpien en una alguna ocasión las botas de los del primer equipo y la imagen de Messi tuvo un gran impacto en jugadores como Scott McTominay el escocés de 21 años al que Mourinho hizo debutar esta temporada.