Jovic gusta y vale 40 millones

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça cerró el mercado de enero con buena parte de los deberes hechos ya para junio. El club avanzó la llegada de Todibo, que completaría la defensa junto a Piqué, Umtiti y Lenglet y firmó la operación estratégica del nuevo curso con De Jong como protagonista. A partir de ahí, la dirección deportiva se ha marcado como claros objetivos el fichaje de un lateral izquierdo y un delantero que pueda suplir a Luis Suárez con solvencia.

El perfil es el de un ariete joven, que ya se esté consolidando en Europa y que pueda crecer en el Barça. El goleador del Eintracht de Franfurt, Luka Jovic, encaja con el retrato y, desde Alemania, informaban ayer de un acuerdo del jugador con el club blaugrana. En el Barça se desmiente totalmente este entente, aunque admiten que Jovic es uno de los delanteros que está en la lista aunque todavía no se ha decidido pujar por él.

SITUACIÓN CONTROLADA

El Frankfuerte Allgemeine aseguraba en su edición de ayer que el Barça había bloqueado ya a Jovic. Hablaban de un acuerdo total por un contrato a largo plazo, pero desde el Barça se desmentía el asunto. Eso sí, el Barça admite que ha habido contactos con el entorno del futbolista y están plenamente informados de su situación. De hecho, estarían en ‘pole position’ si decidieran activar su contratación.

Jovic gusta por su capacidad goleadora y, sobre todo, por su precio. El Eintracht ejercerá su opción de compra de 12 millones de euros comprando al futbolista a título definitivo al Benfica. Y su precio de salida en junio rondará los 40 millones de euros. Por menos, el Eintracht no quiere negociar, pero los alemanes también tienen claro que es el momento de dar el golpe con este futbolista.

El Barça ha seguido con detenimiento a Jovic durante toda la temporada. Tienen claro que <strong>se trata de un jugador con muchas condiciones y que tiene gol</strong>, pero el club no decidirá nada hasta principios de marzo. La filtración del posible acuerdo con el Barça se debe más a las prisas que tiene el propio entorno del delantero para que, o bien el club blaugrana o algún otro equipo, comiencen a enviar ofertas formales por Jovic. Por el momento, las ofertas que han llegado por el jugador son de equipos medio-altos de la Premier League y no colman los deseos del futbolista.

Jovic se ha convertido en la sensación de la Bundesliga y el Bayern de Munich también ha tanteado al futbolista aunque no ha hecho tampoco una oferta oficial. El campeón germano debe realizar una amplia remodelación de plantilla, pero arriba cuentan con Lewandowski y Muller y aún no quedan claros sus movimientos. Lo que sí tiene claro el Barça es que no tiene prisa y no entrará en ningúna puja por Jovic.

La idea del club blaugrana es firmar a un futbolista que llegue por una cantidad menor de 50 millones de euros y tampoco se descarta, en estos momentos, que apuesten por una cesión con opción de compra. Buena parte de la inversión ha ido para De Jong y ahora todo está pendiente de cuadrar el presupuesto con las ventas que haya en verano.