El PSG viaja a Amsterdam para negociar por De Ligt y De Jong

De Jong y De Ligt, los deseados por Barça y PSG

 De Jong y De Ligt, los deseados por Barça y PSG / PERFORM

A estas alturas de la temporada nadie duda que Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son dos de los grandes nombres del mercado de fichajes europeo. Los dos futbolistas del Ajax suenan con fuerza para reforzar a varios de los grandes clubes del Viejo Continente, con el FC Barcelona a la cabeza, y la lucha por lograr su contratación entra en su fase más decisiva.

Quedan menos de seis meses para acabar la campaña 2018-19 y al interés blaugrana por ambos -especialmente por Frenkie de Jong- se ha sumado con fuerza el PSG, el único equipo que parece dispuesto a pelear por llevarse a pareja ‘ajacied’ al completo.

Y prueba del interés del conjunto galo fue el viaje del director deportivo del PSG a Amsterdam, Antero Henrique, anunciado por RMC Sport, para negociar por ambos jugadores, a quienes estarían ofreciendo un contrato de entre 7 y 8 millones de euros anuales por cinco temporadas.

La cifra conjunta que ofrecería el PSG por ambos no se ha dado a conocer, pero solo el fichaje del centrocampista, según algunas informaciones cercanas a la operación, superaría los 70 millones de euros.

La posición del Barça

El equipo azulgrana está al corriente de todo lo que sucede alrededor de los dos jugadores del Ajax pero no tiene intención de actuar a corto plazo en un sentido u otro. Los jugadores y la entidad de Amsterdam ya conocen la oferta azulgrana, que ‘jugaría’ la carta del deseo de ambos futbolistas, que no es otro que recalar en el Camp Nou siempre y cuando el club comprador colme las pretensiones económicas del Ajax, que rondarían los 70-75 millones de euros por el defensa central y el centrocampista. 

Al FC Barcelona, de todas formas, le interesa más De Jong que De Ligt, aunque hoy por hoy no descarta al segundo. Todo dependerá de cómo avancen las negociaciones y las ofertas que barajen los representantes de ambos, Ali Dursum por parte de De Jong y Mino Raiola por parte de De Ligt.

El PSG, que en las últimas semanas ha cuestionado la estrategia del FC Barcelona por hacerse con los servicios de Adrien Rabiot, está dispuesto a torpedear la operación para que ninguno de los dos recale en el Camp Nou.