El Barça B se exhibe ante la atenta mirada de Xavi

El filial azulgrana goleó a un Sevilla Atlético que se vio superado en todo momento

Los de Albert Capellas consiguen su segunda victoria consecutiva y se colocan en la parte alta de su grupo

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Sevilla Atlético

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Sevilla Atlético / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

Necesitaba un partido así el Barça B. Los chicos de Albert Capellas golearon al Sevilla Atlético gracias a una excelente primera parte que dejó el partido sentenciado a falta de 45 minutos. Un doblete de Ilias y los tantos de Rodado y Jutglà dieron los tres puntos a unos azulgranas que tuvieron en Xavi Hernández, nuevo entrenador del primer equipo, como espectador de lujo.

Barça B- Sevilla Atlético

Primera RFEF

4
0
Alineaciones
Barça B
Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika, Ndiaye (Ramos Mingo 80'); Álvaro, Matheus (Kays 80'), Aranda (Lucas 80'); Jutglà (Escobar 72'), Ilias y Rodado (Peque 67')
Sevilla Atlético
Alfonso, Valentino, Aspas, Kike Salas, Pablo Pérez (Juan María 46'), Sintes (Lulo 46'), Capi (Arcos 62', (Juanmi 80'), Quintana, Luismi, Juanlu y Santisteban (Carlos Álvarez 46')

Repetía su apuesta Capellas en el once titular con la titularidad de Ilias Akhomach. El extremo venía de ser expulsado en la Youth League y tenía ganas de reivindicarse en el filial azulgrana, consciente de la gran oportunidad que tenía de demostrar su talento. Y vaya si lo aprovechó. Suyos fueron los dos primeros tantos, a cada cual, mejor. El primero fue tras una asistencia de Matheus que Ilias, con la derecha, cruzaba a la perfección para superar a Alfonso. El segundo, con un zurdazo espectacular que el guardameta despejaba pero, era tanta la fuerza que llevaba ese disparo, que el despeje terminaba entrando dentro de la portería. Los azulgranas querían más. Marcó Mika, pero se lo anularon por fuera de juego. El Sevilla Atlético intentaba defenderse pero nada pudo hacer ante el vendaval de los de Capellas. Rodado, tras asistencia de Jutglà, rompía su sequía goleadora y ponía el tercero mientras que el cuarto, unos minutos después, lo firmaba el propio Jutglà al rematar un saque de esquina de Aranda. Le salía todo al Barça B, que se iba al descanso con todo decidido. 

En la segunda parte, Alejandro Acejo metía un triple cambio para intentar cambiar la dinámica de su equipo. Lo logró. El Sevilla Atlético mostró una imagen más solida y a los azulgranas les costó llegar a la portería aunque tuvieron oportunidades para poner la manita en el marcador. El que lo tuvo más cerca fue Jutglà, pero su disparo se fue a las nubes. Ilias también quería su particular hat-trick pero se quedaba en el intento. Aún así, partidazo el suyo y golpe encima de la mesa, demostrando que merece seguir contando con oportunidades. Por si fuera poco lo que estaba sufriendo el filial del Sevilla, el colegiado le expulsó a Juanlu por un pisotón y jugaron 15 minutos con diez.

VARIOS REGRESOS

Capellas, con el partido ya sentenciado, aprovechó para dar minutos a jugadores que no están contando con muchas oportunidades en este inicio de competición. El primero en entrar fue Peque. El delantero regresaba de lesión y disputaba sus primeros minutos de la temporada. Tras él entraron Jordi Escobar y Kays Ruiz. Dos de los fichajes del pasado verano que no habían entrado en los planes de Sergi Barjuan. El jugador cedido por el Almería tuvo una oportunidad para marcar pero el portero despejó su disparo. 

Segunda victoria consecutiva para el Barça B, que asalta las primeras posiciones del Grupo 2 de la Primera RFEF. Se va entonando partido a partido el filial azulgrana, que esta tarde jugó el mejor partido de la temporada.