El PSG ofrece 20 millones de euros por Endrick

El club parisino ha sido el primero en picar la puerta del Palmeiras y se adelanta al resto de competidores

Media Europa anda tras los pasos de la joven promesa brasileña, que ya deslumbra a sus 16 años recién cumplidos

¡Endrick debuta con el Palmeiras!

¡Endrick debuta con el Palmeiras! / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Todos suspiran por él. No es para menos, está llamado a ser uno de los jugadores que dominen el panorama futbolístico durante los próximos años. Apenas hace tres meses que cumplió los 16 años -momento en el que entró en vigor su primer contrato profesional con el Palmeiras-, pero Endrick tiene detrás suyo a la inmensa mayoría de los equipos 'top' de Europa.

Barça, Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Arsenal... Opciones no le faltarán al joven delantero brasileño, quien está vinculado con el Palmeiras hasta 2025, pero podría poner rumbo al 'Viejo Continente' en 2024, cuando cumpla la mayoría de edad.

En este sentido, el equipo que ha tomado la iniciativa para cerrar su fichaje antes que el resto de sus competidores es el Paris Saint-Germain. Le considera un futbolista prioritario en su proyecto deportivo de los próximos años y ya ha llamado a la puerta del Palmeiras.

De la mano de Artero Henrique, quien está a los mandos del área de captación de talento joven, dentro de la dirección deportiva de Qatar Stars League (QSL), ha realizado una propuesta formal por Endrick: 20 millones de euros. El Palmeiras no estaría en condiciones de aceptar dicha oferta, pero el PSG ya es el primero en mover ficha.

Mientras que el Barça -que ya mantuvo una cumbre con su entorno hace un mes- necesita dilatar el fichaje de la perla palmeirense, el club catarí-parisino ya ha apretado el acelerador. Endrick ha pasado todos los filtros del área deportiva blaugrana (empezando por el trabajo de scouting) y se ha convertido en uno de los objetivos deportivos del club en el mercado brasileño. El Barcelona considera que Endrick es un futbolista con potencial para convertirse, a medio plazo, en un nombre importante en el panorama internacional.

TEMAS