Un reto mayúsculo para Endrick

Endrick disputa este domingo con el Palmeiras la final del Brasileirao Sub-20 a partido único en el feudo del Corinthians

El 'menino prodigío' de 16 años, que el Barça pretende fichar, busca su cuarto titulo en un 2022 en el que ha explotado

El golazo de Endrick con Palmeiras

Este fue el golazo que marcó Endrick con el Palmeiras en el Campeonato Brasileiro Sub-20 ante el Athletico-PR / sportv

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick afronta este domingo (a las 16:00 horas CEST), tal vez, la final con más presión de todas los que ha disputado hasta ahora. Es el derbi de la máxima Corinthians-Palmeiras, uno de los clásicos más calientes del fútbol brasileño, que, en esta versión, decidirá el campeón del Brasileirao Sub-20, a partido único, en la NeoQuímica Arena, el modernísimo feudo del Timao.

Es un reto mayúsculo, titánico, para el '9' palmeirense, de tan solo 16 años, por el cual el Barça ya ha movido ficho para encontrar las fórmulas que hagan viable su contratación.

La presión adversaria será máxima para el 'menino prodígio' y todo el conjunto albiverde, ya que la 'torcida' corinthiana acudirá en masa en un partido que ha levantado muchísimo expectación en Sao Paulo y que será transmitido en abierto en todo Brasil.

Endrick es la gran esperanza del 'Verdao'. Un delantero centro zurdo con una tremenda capacidad de definición, que, a pesar de su juventud, marca las diferencias en todas las categorías de base, con rivales que pueden superarlo en cuatro años.

El joven atacante Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato profesional con Palmeiras

El joven atacante Endrick cumple 16 años y firma su primer contrato profesional con Palmeiras / Efe

Es, sin duda, la gran joya del fútbol brasileño. Tanto el Palmeiras como la CBF son conscientes que están tratando con un futbolista muy diferente, un aprendiz de crack que apunta a figura mundial si nada se tuerce. La Confederaçao ya se frota las manos con el '9', que ya debutado en la Seleçao Sub-17.

A pesar de jugar en campo contrario, y sin el apoyo de su 'torcida', el Palmeiras es el teórico favorito al título. Gran parte del equipo que jugará contra el Timao entre ellos Endrick, ganó en enero la Copa Sao Paulo de Juniores. Este año, el '9' también ha conquistado con el Verdao la Copa do Brasil Sub-17.

El Corinthians hizo la machada de eliminar, en semifinales, al Flamengo, que era una de los grandes favoritos al título. En su equipo destacan Pedro, un segundo punta de calidad, que ganó con Endrick el Mundialito de Montaigú (Francia) en abril, el lateral derecho Léo Mana y el delantero Arthur.

TEMAS