Nuevo rival para Barça y Madrid en la carrera por Endrick

Desde Inglaterra aseguran que el Arsenal quiere sumarse a la puja por el joven talento del Palmeiras

Edu, el responsable deportivo de los 'Gunners' sería su gran baza

¡Endrick debuta con el Palmeiras!

¡Endrick debuta con el Palmeiras! / Twitter

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Arsenal parece dispuesto a entrar en los próximos meses en la carrera por el fichaje de Endrick en la que ya se encuentran Barça y Real Madrid, según aseguran desde Inglaterra, según recoge '4-4-2'.

El joven delantero del Palmeiras, por el que el Barça ya ha demostrado su interés desde hace tiempo y en fechas recientes, es visto a sus 16 años como la futura superestrella brasileña. El nuevo 'menino prodigio' debutó a los 15 años con el primer equipo y firmó su primer contrato profesional este año, nada más cumplir la edad mínima.

Dado su inmenso talento y su proyección, se espera que siga un camino parecido a Neymar Junior en sus inicios y haga el salto a Europa a los 18 años. “Sabemos la importancia que tiene en el fútbol estar bien conectado, con la gente, los clubes, los directores deportivos, los presidentes del club”, dijo el exjugador y capitán del Arsenal y ahora agente de futbolistas Gilberto Silva a 'Metro' . "Así es como suceden las cosas".

Ahora, según ha insinuado el excapitán de los 'Gunners', el Arsenal estaría dispuesto a entrar en la carrera por el fichaje de Endrick: “Hay mucha competencia para conseguir a los mejores jugadores por parte de los clubes de las grandes ligas. El Palmeiras van a recibir muchas llamadas de muchos clubes (para fichar a Endrick), los mejores clubes del mundo para intentar traerlo. Si el Arsenal consigue ficharlo, conseguirá un muy buen jugador".

Gilberto Silva considera que puede ser clave el papel de Edu, el director deportivo del Arsenal y que consiguió cerrar los acuerdos para la llegada de jugadores brasileños como Gabriel Jesús y David Luiz.  También logró que el Arsenal fichara a la estrella del Sao Paulo Marquinhos adelantándose a otros grandes clubes europeos. En estos momentos, el traspaso de Endrick en Transfermarkt se estima en unos 15 millones de euros.