El PSG ya nota el 'efecto rey Midas' de Messi

El club parisino ha doblado sus seguidores en redes sociales, pasando de 20 a 40 millones

Además de las camisetas con el dorsal 30, también se han agotado las entradas para el PSG-Estrasburgo del sábado

¡El vídeo que arrasa en redes! Messi jugando con sus hijos en el Parque de los Príncipes

¡El vídeo que arrasa en redes! Messi jugando con sus hijos en el Parque de los Príncipes /

Sport.es

El PSG no ha tardado ni 24 horas en beneficiarse del ‘efecto rey Midas’ que provoca Leo Messi en los aficionados. En tan solo una hora, se agotaron las existencias de su camiseta con el dorsal ‘30’ que el club parisino puso a primera hora de ayer a la venta y las entradas para ver el que podría ser su estreno con el club parisino, el duelo cotra el Estrasburgo de la segunda jornada de la Ligue 1. Además, desde que hiciera oficial su fichaje, el PSG ha doblado sus seguidores en redes sociales, pasando de 20 a 40 millones, según un reportaje elaborado por ‘Deportes Cuatro’. Y eso solo es un pequeño avance de lo que está por venir, segun los expertos en economía deportiva.

Uno de ellos, consultado por el programa de deportes de Mediaset, Vincent Chaudel, estima que el club parisino verá aumentar su valor de marca en un 20 por ciento, un efecto que ya vivió, aunque en menor medida con Kylian Mbappé y Neymar. El impacto de Messi no tiene comparación y la prueba es que ha pulverizado el récord de venta de camisetas del brasileño, que se elevó a 10.000 en un día. El argentino solo ha necesitado una hora...

Patrocinadores y derechos de televisión

Atendiendo a esta previsión, Messi no solo elevará el nivel deportivo del equipo parisino, sino que tendrá una influencia en el aumento de ingresos por patrocinadores y, muy especialmente, en los derechos de televisión, donde tanto la Ligue 1 como el PSG tienen más margen de negociación. A modo de ejemplo, LaLiga Santander tiene actualmente un contrato televisivo que duplica los ingresos que obtiene la Liga francesa. 

Pero volvamos al efecto inmediato que ha tenido la llegada de Messi y que se ha traducido en largas colas ante la tienda oficial del PSG para hacerse con la preciada camiseta. Los elevados precios -entre 82 y 158 euros- no evitaron que el club parisino tuviera que colgar el cartel de ‘no hay existencias’ tanto en su tienda física como en su tienda on-line. Incluida la segunda equipación, blanca, ya que de la primera se habían puesto a la venta y por riguroso orden de petición un número limitado de zamarras.

Lo mismo ha ocurrido con la venta de entradas para el primer partido de la Ligue 1 en el Parc des Princes, contra el Estrasburgo. Y eso que a estar horas aún no está confirmada la presencia de Messi. Un dato que contrasta con el Barça-Real Sociedad, del que aún no se han cubierto las 30.000 localidades disponibles.