El mensaje de Leo Messi a los culés

El argentino se ha dirigido a los aficionados blaugrana tras su fichaje por el Paris Saint-Germain

La posibilidad que Barça y PSG se enfrenten en la Champions League es más que real

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG

Lo más destacado de la rueda de prensa de Messi con el PSG /

SPORT.es

SPORT.es

La salida de Leo Messi del FC Barcelona sorprendió a todos los aficionados del club. Su renovación con el Barça más allá del 30 de junio era, prácticamente un hecho, hasta que el pasado jueves el club emitió un comunicado en el que confirmaba que el argentino no podría continuar vinculado al Camp Nou. Los argumentos que esgrimió al día siguiente Joan Laporta en rueda de prensa fuerons "la nefasta herencia recibida de las juntas directivas anteriores", así como la "inflexibilidad de la Liga con el límite salarial".

Durante la presentación de Leo Messi como nuevo jugador del Paris Saint-Germain envió un mensaje a los aficionados del Barça, que le han visto crecer desde que debutó en 2004 con el primer equipo hasta que se convirtió en el mejor jugador de la historia.

"Me fui sin saber a dónde iría... Siempre les voy a estar agradecido por el cariño. He vivido muchas cosas, buenas y malas. Los aficionados sabían que vendría a un equipo fuerte y competitivo en el que pudiese luchar por la Champions; ya saben que soy un ganador. No tengo ninguna duda de que el PSG comparte mis objetivos porque quiere seguir creciendo como club", ha comentado en rueda de prensa.

¿Regreso al Camp Nou?

La posibilidad de que Barça y Paris Saint-Germain se enfrenten en la Champions League es más que probable. En las últimas nueve temporadas, ambos clubes se han cruzado en cinco eliminatorias de la competición europea, sumando un total de diez encuentros en menos de una década. El balance es muy ajustado, pero favorable a los blaugrana: cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas.

"No sé si nos enfrentaremos, por una parte seríaa lindo volver a Barcelona y, sobre todo, hacerlo con público en las gradas; pero, por otra parte, sería raro volver a mi casa con otra camiseta. Esto es fútbol y podría pasar, pero ya veremos", ha asegurado el argentino.