El PSG se ha interesado por Koundé y Héctor Fort

El Barça estaría dispuesto a escuchar una oferta por Koundé, pero no por Héctor Fort

El United, a por Mika Faye

Unionistas - FC Barcelona | El gol de Koundé

El golazo de Kounde a Unionistas / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El PSG ha mostrado interés por las situaciones de Jules Koundé y Héctor Fort, jugadores del FC Barcelona. El equipo francés quiere reforzar su retaguardia de cara a la próxima temporada 2024-25 y se ha fijado en los dos futbolistas azulgranas. Así se desprende de una información ofrecida este martes en el programa 'Tot Costa' de 'Catalunya Ràdio'.

Según esta misma fuente, hace dos semanas, hubo una reunión entre emisarios del PSG y representantes del FC Barcelona para hablar de la situación de ambos futbolistas. La respuesta de la entidad catalana fue negativa en el caso de Héctor Fort y abrió la puerta a negociar la salida de Koundé.

Lo cierto es que la dirección técnica del Barça tiene plena confianza en Héctor Fort, un jugador que cuando ha jugado siempre ha cumplido en el carril derecho. Además, su polivalencia le permite ocupar también el lateral izquierdo. Incluso puede jugar de central. Y tiene el valor añadido de conocer el sistema de juego del equipo y la juventud (17 años).

Koundé, negociable

El caso de Koundé es distinto. El defensa francés costó 50 millones de euros más otros 12,5 en función de variables en 2022, por lo que la amortización de su fichaje no llega al 50%. Eso sí, mejoraría algo el fair play del equipo y, ante la nutrida presencia de jugadores en esta demarcación, el Barça estaría dispuesto a hablar si la oferta por el jugador fuera interesante.

El PSG también ha sondeado la posibilidad de incorporar a sus filas a otros jugadores del FC Barcelona: Frenkie de Jong, Lamine Yamal y Pau Cubarsí. De todas formas, en el caso de los dos últimos, los jugadores de la cantera, no hay opciones de acuerdo. En el caso del centrocampista neerlandés, con cinco temporadas en el equipo y con contrato hasta junio de 2026, debería valorarse su salida si se presentara una oferta interesante.

TEMAS