El PSG se entromete en el futuro de Araújo en el Barça

El uruguayo gusta en París tras la decepción del fichaje de Sergio Ramos

El futbolista sigue lejos de llegar a un acuerdo de renovación con el Barça

Xavi: "Araujo es un defensa extraordinario. Es una pieza importante para el equipo que suma muchísimo"

Xavi: "Araujo es un defensa extraordinario. Es una pieza importante para el equipo que suma muchísimo" / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Ronald Araújo se está enredando y cada día que pasa puede complicarse más ante el interés que despierta el futbolista en los mejores equipos del fútbol europeo. El último en interesarse por su situación ha sido el PSG, quien se está informando con su entorno sobre su futuro para dar un paso al frente el próximo verano.

Araújo acaba contrato con el Barça en junio del 2023 y, si no hay acuerdo para su continuidad, al club no le quedaría más remedio que colocarle en el mercado para venderle al mejor postor. El Barça desea renovarle, pero desde la entidad ya se ha advertido que no se volverán locos con las cifras del contrato, y todo está en manos de un futbolista que solo pide que se le valore igual que las últimas renovaciones que ha sellado el Barça.

La situación de Araújo ha variado muy poco desde el mes de enero. El Barça presentó una primera oferta de unos tres millones netos por temporada más variable, una cifra que dejaría al central como uno de los peores pagados de la plantilla a pesar de que se trata de un titular fijo y el líder indiscutible de la defensa. La propuesta fue interpretada por el entorno del jugador como una invitación a salir traspasado, aunque el Barça subió algo la propuesta en una nueva reunión. Las diferencias son grandes pero no insalvables porque Araújo solo desea ponerse a la altura de las últimas renovaciones como las de Pedri o Ansu o al salario del último fichaje, Ferran Torres. En todo caso, y a pesar de su rendimiento, su sueldo quedaría a años luz del de veteranos como Piqué o Jordi Alba.

Araújo está dispuesto a perder dinero ya que tiene encima de la mesa, desde hace meses, ofertas de Chelsea y Manchester United para firmarle. Los dos clubs ingleses se han mostrado dispuestos a pagar traspaso este verano o a esperarle libre en junio del 2023. El PSG también habría realizado este mismo movimiento en los últimos días y está pendiente de ver cómo evolucionan las conversaciones con el Barça. El club blaugrana querría sellar su renovación, junto a la de Gavi, en este mes de marzo pero, hoy por hoy, el tema está complicado. Habrá que ver si, finalmente, el club sube algo su propuesta o decide venderle en verano, un riesgo absoluto para un central que está maravillando.