Problemas para cerrar la cesión de Umtiti a la Fiorentina

El club italiano solo está dispuesto a asumir como mucho la mitad de su ficha actual

O el Barça rebaja sus pretensiones o el jugador acepta otra rebaja o difícilmente se podrá acordar el préstamo

¡La plantilla azulgrana dedica un aplauso a Umtiti por su renovación! El francés no sabe dónde meterse...

@lchiringuitotv

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Samuel Umtiti es una de las grandes prioridades del área deportiva blaugrana. El Barça le comunicó ya hace semanas que no tendría más oportunidades para jugar y le abrió las puertas dando facilidades para su salida. La idea era darle la carta de libertad o negociar una rescisión de contrato, pero el central ha optado por una cesión y, por ahora, no es fácil cerrarla.

La Fiorentina se ha convertido en el club más interesado en incorporarle, pero el salario del jugador es un auténtico obstáculo. Los italianos solo estarían dispuestos a cubrir la mitad de lo que cobra y necesitan que, o bien el jugador renuncie a una parte de su salario, o que el Barça ayude en el pago.

Umtiti renovó este mes de enero hasta el 2026 para facilitar que el Barça pudiera rebajar su masa salarial. Básicamente se llegó a un acuerdo para repartir su salario hasta la expiración del nuevo contrato y también hubo una mínima rebaja de la cifra total a percibir.

Desde Italia se informa que la ficha actual de Umtiti asciende a cuatro millones de euros netos por temporada y la Fiorentina no paga este tipo de salarios ni a sus estrellas. Como mucho, y por la fiscalidad italiana, podrían asumir dos millones netos, aunque hay ciertas reticencias también por el estado físico.

En todo caso, la Fiorentina podría asumir más ficha que otro de los clubs interesados que es el Olympique de Lyon. El Barça es consciente de la dificultad y espera poder llegar a un acuerdo antes del 4 de julio, fecha en la que Umtiti debería reincorporarse a la disciplina blaugrana.