Lenglet tiene 48 horas para contestar al Tottenham

El central francés debe decidir esta misma semana y en el Barça esperan que acabe dando el OK al club londinense

Xavi Hernández, como ha sucedido con otros compañeros, le comunicó hace semanas que no tendría minutos en el nuevo proyecto

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski

TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Xavi Hernández, como ha sucedido con otros compañeros, le comunicó hace semanas que no tendría minutos en el nuevo proyecto y que le abría la puerta para que saliera. Clément Lenglet se fue de vacaciones con los deberes de buscar destino, aunque no se ha mostrado muy proactivo, por lo que la ayuda del club ha sido decisiva.

Se ha hablado con muchos clubes y, finalmente, Roma y Tottenham mostraron interés. El primero se retiró de la puja por el salario del central y el segundo no esperará eternamente a que Lenglet decida si desea formar parte de su proyecto o no.

El central francés debe decidir esta misma semana y en el Barça esperan que acabe dando el OK a un Tottenham que jugará Champions y en el que sería pieza fundamental de su eje defensivo. Mejor opción no va a tener de aquí a final de mercado.

La salida de Lenglet es clave porque el Barça se ahorraría una ficha que supera los 10 millones de euros a coste de club y liberaría una plaza de central. Faltaría que Mingueza y Umtiti encontraran acomodo para cumplir el objetivo y así firmar a un defensor de primer nivel que complete la zaga, tal y como desea Xavi.