Prioridad máxima en el Barça: cerrar ya la renovación de Balde

Hay prevista una nueva cumbre con Mendes para finiquitar un tema que sigue sin estar acordado

El club debe hacer un último esfuerzo en una situación complicada de límite salarial

Laporta: "La renovación de Balde está trabajada y acordada"

Laporta, sobre la renovación de Balde / EFE

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Alex Balde por el Barça se ha convertido en prioridad absoluta en el área deportiva del club blaugrana. El futolista está alcanzando una proyección impresionante y su continuidad es estratégica. Tras estudiar diversas fórmulas, el Barça sabe que deberá hacer un último esfuerzo para atar una continuidad de la que nadie duda a pesar de las dificultades económicas del club por el límite salarial.

El Barça y el agente del jugador, Jorge Mendes, han mantenido ya diferentes citas para abordar el asunto. La predisposición es buena por todas las partes perola clave es poder inscribir esta operación sin problemas tras el 30 de junio, por lo que la cantidad final del salario debe ser ajustada.

Balde desea llegar a la escala salarial de las últimas renovaciones concretadas como la de Gavi y Araujo, pero teniendo una perspectiva de mejora con los años. El futbolista desea seguir sí o sí en el Camp Nou y sentirse valorado con su nuevo rol de titular indiscutible. El acuerdo se ha estado trabajando con calma, pero ahora ya el club desea plasmarlo todo en papel y firmar porque Balde es un futbolista muy apetecido en el mercado.

La idea sería ampliar el contrato hasta el 2027 como mínimo con una cláusula de rescisión de 1000 millones de euros. Las garantías deportivas son totales porque el Barça le ha dejado claro que será el lateral titular sin discusión la próxima temporada. El jugador, a pesar de que públicamente dejó abierto su futuro, está agradecido al Barça y se siente muy cómodo en el proyecto de Xavi. La idea del club es poder atarlo todo ya y anunciar el acuerdo a finales de temporada.