El Barça asume que van a llegar ofertas importantes por Christensen

El club blaugrana no tiene intención alguna de vender al danés salvo propuesta fuera de mercado

En la Premier han seguido con mucha atención su magnífica temporada como blaugrana

FC Barcelona - Real Madrid | La ocasión de Christensen

La ocasión de cabeza de Christensen en el clásico de liga en el Camp Nou / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director de fútbol, Mateu Alemany, se reunió hace pocos días con Ilhan Gundogan, representante de Christensen, con quien mantienen excelentes relaciones. El club blaugrana mostró su satisfacción por el rendimiento del central y se habló también de futuro con la intención de ampliar su contrato en el futuro. El entorno de Christensen advirtió que podría llegar alguna oferta tentadora desde la Premier durante este verano pero el jugador está feliz en el Camp Nou y el Barça, en principio, no tiene intención alguna de vender.

La apuesta por Christensen es total, pero también es cierto que el Barça va a vivir un mercado de fichajes incierto con el reto descomunal de rebajar la masa salarial en 200 millones de euros. Y eso solo se podrá lograr con alguna rebaja salarial y con salidas. La idea del club es realizar algunas ventas de jugadores que no considere estratégicos, pero puede que no sea suficiente. Por eso, Mateu Alemany está atento a todas las informaciones de los agentes de jugadores del Barça sobre posibles ofertas.

Christensen ya rindió a muy buen nivel en el Chelsea, pero en el Barça ha confirmado que se trata de un central sobrio y de gran rendimiento. Xavi Hernández confía en él y se ha ganado la titularidad siendo uno de los fichajes más efectivos de este curso. Al llegar gratis, el club también tiene claro que una venta millonaria computaría como beneficio, pero solo darían el paso si algún club presentase una oferta fuera de mercado e irrechazable para todas las partes.

Por el momento, Barça y entorno del jugador siguen en contacto permanente y no van a ser proactivos en una salida ni mucho menos. Otra cosa es que haya algún club que apriete fuerte y tiente a todas las partes. El club blaugrana quiere incorporar a un central de perfil zurdo y en plantilla tiene a Araujo, Koundé y Eric Garcia en esta posición, además de la aportación de Marcos Alonso. Quien tendría más papeletas para salir sría Eric García, pero por ahora no han llegado propuestas interesantes.