Principio de acuerdo para el traspaso de Luis Suárez al Atlético

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada

Suárez fue el único goleador azulgrana de la noche, aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

Lluís Payarols

Lluís Payarols

El futuro de Luis Suárez está cada vez más cerca del Atlético de Madrid. Según ha podido saber SPORT, ya hay un principio de acuerdo entre el FC Barcelona para formalizar el traspaso del delantero charrúa a la entidad rojiblanca. El cierre de la operación está supeditado a que el futbolista dé el visto bueno a las condiciones del mismo y firme por dos temporadas.

No han trascendido los detalles en cuanto a coste total del traspaso, aunque sí que la cantidad incluirá diferentes variables en función de conceptos como partidos jugados, pero el principio de acuerdo entre los dos clubes es un hecho y todo apunta a que en breve se podrá desencallar definitivamente la salida de Luis Suárez del club blaugrana.

Las últimas horas han sido frenéticas en torno al delantero uruguayo. De estar casi a un paso de la Juventus -con examen incluido para obtener la nacionalidad italiana, condición indispensable para jugar en la Serie A al ser considerado extranjero-, a aparecer en escena el Atlético de Madrid, interesado en sus servicios. Los agentes de Luis Suárez tenían prácticamente cerrado que el jugador saldría con la carta de libertad, pero todo cambió.

SOLO TRASPASO

El FC Barcelona no estaba dispuesto a reforzar prácticamente gratis a uno de sus rivales directos, por lo que se empezó a hablar de fijar un traspaso, descartando dejar libre al futbolista. Esta misma tarde ha habido un acercamiento entre representantes del club blaugrana y asesores de Suárez, pero por otro lado se han acercado posturas entre Barça y Atlético, con el fin de cerrar de la mejor manera posible esta operación.

Ahora tan solo falta que Luis Suárez se pronuncie y, de esta manera, se podrá cerrar un episodio que se inició el mismo día en que Ronald Koeman, actual entrenador del Barça, comunicó al charrúa que no entraba en sus planes para esta temporada. Si no cambia radicalmente la situación, a partir de ahora la afición del Atlético de Madrid celebrará los goles del tercer máximo artillero de la historia del FC Barcelona.