Acaba la cumbre entre Bartomeu y los abogados de Luis Suárez

SPORT.es

La salida de Luis Suárez del FC Barcelona sigue encallada, pero desde ambas partes se busca una solución. y uno de los pasos se ha dado este martes.Una representación del Barça encabezada por su presidente,Josep Maria Bartomeu, y asesores del futbolista uruguayo han mantenido una cumbre para intentar acercar posturas, después del distanciamiento existente. El encuentro acabó a las 21.00 horas y no ha trascendido ningún detalle sobre lo tratado por ambas partes. 

Cuando todo parecía apuntar al acuerdo para que Suárez obtuviera la carta de libertad a cambio de renunciar a parte del salario que debía percibir, la operación dio un giro de 180 grados. El motivo fue el posible destino del charrúa. Descartada la opción de fichar por la Juventus con la llegada al club italiano de Álvaro Morata, cobró fuerza la posibilidad de que el Atlético de Madrid se hiciera con sus servicios, una opción que cambia la postura del Barça.

Si se diera este caso, el club blaugrana se muestra inflexible: habría que negociar una cifra de traspaso que debería abonar el club rojiblanco por Suárez. O lo que es lo mismo, el jugador ya no necesitaría la carta de libertad sino que llegaría al Wanda Metropolitano en concepto de fichaje del club colchonero.

CARTAS SOBRE LA MESA

Las conversaciones que mantuvieron el presidente del FC Barcelona y los abogados de Luis Suárez iban en esta línea, intentando poner sobre la mesa los detalles que permitan cerrar una operación que se ha complicado en las últimas horas y que debe acabar en la salida del delantero uruguayo del vestuario blaugrana, mientras incluso aparecen informaciones que apuntan a que el charrúa ya está buscando casa en Madrid.

De hecho, Luis Suárez es consciente de que esta temporada iba a tener pocas oportunidades a las órdenes de Ronald Koeman. El técnico holandés ya le dejó claro a su llegada al club que no entraba en sus planes para esta temporada. Por ese motivo, Luis Suárez ha ido buscando una forma de salir del Barça que parecía encaminada a su pase a la Juventus, con examen para lograr la nacionalidad italiana incluido. La aparición del Atlético en esta historia ha cambiado la situación, que se intenta desencallar en las conversaciones que se llevaron a cabo este martes.