"Luis Suárez no se arriesga a nada con el fraude de su examen"

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano

Luis Suárez, en Perugia para su examen de italiano / Perform

sport.es

Selvaggio Sarri, el oficial de la policía fiscal que investiga en supuesto fraude en el exámen de italiano de Luis Suárez, requisito para sacarse la nacionalidad italiana, ha hablado en 'Radio Punto Nuovo' sobre el asunto. Sarri ha eximido tanto al delantero uruguayo como a la Juventus de cualquier vínculo con la supuesta estafa.

"La Juventus ha sido quién ha organizado la celebración de este examen, pero, e momento, el club no está siendo investigado". Se trata de una investigación que ha nacido por casualidad, fruto de unas escuchas telefónicas", apuntó Selvaggio Sarri, coronel de la Guardia di Finanza, que es quien coordina la investigación del caso Suárez.

"La investigación nació por casualidad, como el La mayoría de estos. Comenzamos, en febrero de 2020, a investigar la Universidad para Extranjeros de Perugia por actividades no transparentes. Nos encontramos en esta situación en la que un equipo de la Serie A nos pidió que Luis Suárez hiciera el examen", explicó el coronel que ya tenían sospechas sobre el proceder de esta universidad.

"La Juventus tenía la intención de rfichar al jugador y la Universidad estaba dispuesta a hacer el exámen. Los problemas surgieron cuando nos encontramos con una persona que no tenía conocimientos de italiano. Formalmente se logra con un nivel de conocimiento intermedio, pero nos encontramos que todo estaba predeterminado. No hubo presiones externas, fue la iniciativa de quienes trabajan en la Universidad de Perugia que se dejaron encantar por tal personaje", añadió Selvaggio Sarri.

"La Juventus no está actualmente bajo investigación, pero ya veremos qué pasará. ¿A qué se arriesgan los examinadores y Luis Suárez? El jugador no arriesga nada. Este tipo de delitos solo se imputan a los funcionarios públicos: el delito de revelación del secreto oficial y, posteriormente, al ser un exámen falsa también se produce el delito de la falsedad por parte de los funcionarios públicos en los documentos públicos", destacó.

"Independientemente del caso específico, es la naturaleza del hombre quien rompe las reglas. Lamentablemente hay reglas que deben ser respetadas para garantizar la igualdad de todos, lamentablemente tuvieron la mala suerte de haber realizado estos actos mientras los investigábamos", concluyó para, ya en modo de broma apuntar que "¿Pariente de Sarri? Si lo fuera, estaría en los campos de fútbol y no detrás de un escritorio".