Xavi: "Dembélé es un talento único"

El técnico de Terrassa se ha deshecho en elogios hacia la figura del francés

"Tiene un talento único. Tiene que intentarlo aunque pierda balones, le obligo a que encare en el uno contra uno en tres cuartos de campo", indicó

FC Barcelona - Inter de Milán | El gol de Dembélé

Dembélé abrió el marcador ante el Inter en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández sigue considerando a Dembélé un jugador imprescindible en su equipo. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic Club, donde el francés podría regresar a la titularidad tras salir desde el banquillo en el partido ante el Villarreal. Un encuentro donde Ansu Fati y Ferran Torres, los dos extremos elegidos por Xavi, tuvieron una gran actuación.

Aun así, Dembélé es importantísimo: "Quizá no abrimos tanto el campo y vamos más hacia adentro. Tiene un talento único. Tiene que intentarlo aunque pierda balones, le obliga a que encare en el uno contra uno en tres cuartos de campo. El jugador es diferente al resto, es único. Tiene que driblar, intentarlo, centrar...".

De un jugador importante a otro que está cogiendo cada vez más protagonismo. Se trata de Ansu Fati, que jugó ante el Villarreal un gran partido y lo hizo anotando además un tanto. Le vendrá bien para recuperar confianza. Debe ser clave en este equipo.

"No tengo titulares ni suplentes, y menos con el calendario que tenemos. Contamos con 25 futbolistas que tienen mucho nivel y compiten entre ellos. Todos deben sentirse importantes porque todos son útiles. Ansu marca las diferencias", destacó Xavi Hernández.