El presidente del Rayo defiende a Piqué

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales

Piqué da la cara tras los audios con Rubiales / Gerard Piqué

Sport.es

El Rayo Vallecano visita el Camp Nou este domingo (21.00 horas), en partido correspondiente a la jornada 21 que se aplazó en su momento por la disputa de la Supercopa de España.

El encuentro llega cuando aún colea la filtración de unas conversaciones entre el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el central del Barça, Gerard Piqué, en las que se desvela, entre otros temas, la gestión de Kosmos, una de las empresas del futbolista blaugrana, que ayudó a cerrar el acuerdo para que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí.

El presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, fue interrogado ayer sobre la comisión percibida por la empresa de Piqué. Y el máximo dirigente franjirrojo no tuvo ninguna duda en defender la gestión realizada por el futbolista del Barça.

En unas declaraciones recogidas por el diario 'AS', durante la entrega de un galardón al histórico ex entrenador rayista Felines, Martín Presa se mostró perplejo por todo el revuelo que se ha creado.

"Que una persona traiga un negocio y cobre una comisión por sus habilidades y contactos es lícito y lo más normal del mundo", empezó sentenciando el presidente del Rayo, que pidió negocios así para el club que preside: "Un diez por ciento de comisión es el precio de mercado. Al que traiga negocios al Rayo por valor de cinco o diez millones, no un diez, le doy un 20 por ciento mañana mismo".

"Los ingresos por la Supercopa de España eran cero"

Martín Presa insistió en que no veía ninguna ilegalidad: "Criminalizar a una persona que crea riqueza y cobra una comisión por unos métidos y unas plusvalías que cotizan... Es una riqueza que paga impuestos y que crea puestos de trabajo. Es lo más normal del mundo que cobre una comisión por el trabajo realizado y hay que apostar por la gente que trae riqueza".

El presidente del Rayo recordó que "los ingresos que se obtenían por la Supercopa de España eran cero y ahora son importantes". Y acabó tirando de ironía: "La gente no trabaja gratis... bueno, yo llevo diez años haciéndolo en el Rayo. Algunos tontos lo hacemos, pero somos una excepción, no hay gente que trabaje gratis".