La presentación de De Jong, el 5 de julio

De Jong, ansioso por unirse al Barça

De Jong, ansioso por unirse al Barça / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Finiquitado un mes de junio intenso en lo que a las salidas se refiere, el Barça respira ya algo más tranquilo tras cuadrar unas cuentas que se habían convertido en un quebradero importante de cabeza para la junta directiva. Solucionadas las incidencias contables, llega el momento de dar a conocer el proyecto que liderará desde el banquillo Ernesto Valverde en su tercer año como entrenador.

El primer fichaje de la temporada se dio a conocer a finales de enero de forma oficial, cuando el Barça confirmó la incorporación de Frenkie de Jong a partir del próximo 1 de julio. El holandés, tras completar una gran temporada en el Ajax y con la selección neerlandesa, firmó un contrato de cinco temporadas como blaugrana que entra en vigor a partir del lunes. Desde el club blaugrana dan por prácticamente confirmado que la presentación oficial del futbolista se llevará a cabo el próximo viernes 5 de julio. Si no existe ningún cambio de planes de última hora, también está previsto que un día antes, el jueves 4 de julio, el centrocampista holandés pose para la fotografía oficial, un ya tradicional paso previo antes de la puesta de largo ante los medios de comunicación.

De Jong, así, vivirá un día intenso y muy especial el viernes, cuando pise por primera vez el Camp Nou vestido de corto y ya, a todos los efectos, como futbolista del Barça. Si mantienen la estructura habitual, las gradas del estadio estarán abiertas para que los aficionados que así lo deseen den la bienvenida al jugador en vivo. En principio, será después de dejarse ver en el Camp Nou cuando ofrezca su primera y muy esperada rueda de prensa como blaugrana.