De Jong se decidió por el Barça a base de aspirinas

De Jong, durante el entrenamiento de este martes

De Jong, durante el entrenamiento de este martes / sport

SPORT.ES

Mikky Kiemeney, novia de Frenkie de Jong, explica cómo tomaron la decisión de fichar por el FC Barcelona y cómo ha cambiado su vida desde entonces.

Esta ex jugadora de hockey hierba y actual influencer holandesa recuerda en una entrevista a la revista de su país FHM como era antes y en lo que se ha convertido: "Recuerdo el primer partido al que fui a verle. Era contra el Utrecht A1. En aquel momento diez personas se pusieron en pie. La semana pasada jugó ante más de 60.000 personas en un estadio gigante contra el Tottenham Hotspur. Fue en este momento cuando tuve conciencia de lo rápido que ha ido todo. Cuando lo veo jugar estoy realmente orgullosa de él", asegura.

La novia de Frenke desvela que su familia "es del PSV y tengo dos hermanos, así que desde niña que he convivido con el fútbol. Ahora miro regularmente el fútbol, aunque a veces disfruto mirando una serie en mi tablet".

La decisión entre París, Manchester y Barcelona

La decisión de fichar por el FC Barcelona "la tomamos juntos. Debíamos elegir dónde vivir juntos los próximos años. Frenkie podía ir a París, Manchester o Barcelona y estuve en las tres ciudades para visitarlas. Es un paso importante. París suena muy bien y hay buena conexión con Holanda, pero vivir allí me atrae menos", dice Mikki. Sobre Manchester asegura que "me sorprendió positivamente. El club es muy agradable, puedes vivir tranquilo y también estás a una hora de Londres. Con el inglés de idioma el paso sería más fácil".

Finalmente eligieron Barcelona, pero les costó mucho la elección: "Nos tomamos una semana para elegir dónde iríamos. Frenk necesitaba dos aspirinas al día para el dolor de cabeza esa semana. Al final nos sentamos en la mesa de la cocina los dos e hicimos una lista con todos los pros y contras de cada ciudad y terminamos en Barcelona. Una ciudad súper hermosa para vivir, un club de ensueño y la aventura realmente nos atrae", dijo.

Aprendiendo español

Tras saber que a partir de la próxima temporada venían a Barcelona se pusieron manos a la obra con el español: "Viene un profesor dos veces por semana a casa para enseñarnos español. Frenk va un poco más rápido que yo, pero yo siento menos presión para aprenderlo. Frenk quiere poder hablar un poco de español cuando llegue al vestuario. Las primeras lecciones eran bastante generales, pero ahora el profesor se enfoca más en él. Le enseña términos específicos de fútbol y qué decir en las entrevistas".

Mikki Kiemeney tiene claro qué hará cuando se instale en Barcelona: "Los primeros meses me convertiré en una especie de guía turístico. Me ocuparé de la familia y amigos que vengan a visitarnos. Si nos aclimatamos, espero lanzar mi propia empresa y dirigirla desde Barcelona".

Los consejos de las familias Bergkamp y Kluivert

La novia de De Jong recibe consejos de "Henrita, esposa de Dennis Bergkamp, que es muy agradable. Además, la familia Kluivert también nos ayuda. Ellos ya han pasado por todo esto por lo que pueden darnos buenos consejos".

Desvela que "aún no tenemos casa, pero he ido varias veces a Barcelona para buscar y tenemos algunas cosas en mente. Cuando acabe la temporada nos centraremos en encontrarlo y hacer el traslado".

El pronóstico en el Ajax - Tottenham

Finalmente le preguntan por un pronóstico de cara al Ajax - Tottenham a lo que contesta: "Soy muy mala en eso. Creo que será 2-1 para el Ajax con goles de Mathijs de Ligt y Neres". Veremos si acierta.