De Jong: "No sé el número, pero el nombre de la camiseta será De Jong"

El Barça cerró el fichaje de Frenkie de Jong tras largas negociaciones

 El club azulgrana ha hecho oficial el fichaje del joven holandés pretendido por media Europa. El Barça cerró la contratación de Frenkie de Jong tras largas negociaciones / sport

Martí Pueyo (@pueyo_2)

"Mi número de la camiseta en el Barcelona aún no está confirmado, pero el nombre será simplemente De Jong". Con la liga virtualmente ganada, la Copa conquistada -un trofeo que se le resistía hasta 2010-, y una eliminación en las semifinales de la Champions tras una magnifica participación, el holandés De Jong ya piensa en su futuro como azulgrana. Unas palabras que contradicen lo que en un principio quería Nike, pues el patrocinador de camisetas del Barça prefería vender al jugador como Frenkie por el punto de vista de la comercialización.

El problema del número seguirá presente durante un tiempo. Aleñá es el jugador que actualmente luce el dorsal '21' en su camiseta. Hacer que el canterano azulgrana modifique su número podría suponer un problema, ya que en un principio el centrocampista también forma parte del futuro del club y podría sentirse desplazado.

Mientras por una parte ha confirmado el nombre de su futura camiseta, De Jong no ha querido entrar en más detalles. El centrocampista se ha tomado con humor a la pregunta del dinero, que ha recordado a la de Broncano en La Resistencia. "¿Qué voy a ganar? (ríe) Eso no es algo que voy a discutir. Estoy contento con lo que estoy haciendo ahora, y lo que voy a hacer en el Barça. El dinero no necesariamente compra la felicidad".

AMOR AL AJAX

"No puedo hacer la promesa de que volveré a Ajax un día. Nadie sabe lo que hará en un futuro. Una cosa que puedo decir es que me encanta el Ajax. Creo que es un club fantástico. Definitivamente no descarto una vuelta". El aficionado ajacieden despidió a De Jong por todo lo alto. Un jugador que ha marcado una época en el club y ha demostrado sentir los colores del conjunto holandés.

De Jong también fue preguntado por su compañero De Ligt, que tiene que decidir acerca de su futuro. "Honestamente no sé qué va a hacer de Ligt, y es su decisión, pero no me importaría si se uniera a Barcelona. Sería bueno estar juntos, y muy grande para el Barça firmar a un buen jugador que pueden utilizar en los próximos años". Ambos han vivido el mejor año del Ajax en mucho tiempo, y los dos podrían triunfar de nuevo en la ciudad condal.