"Preparo una nueva celebración para el Camp Nou"

Griezmann, sobre Messi: "Para mí es la imagen del fútbol"

Griezmann habló en Barça TV sobre Messi y la afición azulgrana / BARÇA TV

Xavi Canals

Xavi Canals

Antoine Griezmann se ha presentado ante su nueva afición en una entrevista a la televisión oficial del club, ‘Barça TV’, en la que, tras repasar sus difíciles inicios en Francia, su eclosión en la Real Sociedad, su consolidación en el Atlético y su culminación con Francia, dio rienda suelta a su ilusión con la nueva etapa que inicia en el equipo blaugrana, hasta el punto de anunciar que tiene preparada “una nueva celebración especial para el Camp Nou. No puedo dar ninguna pista, pero esperemos que salga bien”.

El delantero francés viene al Barça a ganar títulos, pero por encima de los resultados, su mayor preocupación es pasarlo bien jugando a fútbol y hacer disfrutar a su nueva afición: “Lo único que puedo decir es que aportaré alegría al equipo. No me pongo metas de minutos, goles o asistencias, pero nos vamos a divertir en el campo. A eso vengo”.

En este sentido, hizo un guiño a su nueva hinchada, por si alguien puede sentirse aún molesto por su espantá del pasado verano: “Es un orgullo estar en el Barça y un objetivo cumplido. Ahora me quedan otros. Estoy preparado y tengo muchas ganas de jugar ante mi nueva afición. Ya me conocen y saben que lo dejo todo sobre el campo”. Sobre su aportación al equipo, añadió: “Ningún equipo tiene el nivel de juego del Barça, pero a la hora de defender, jugar a un toque y en profundidad, no habrá problemas. Seré el mismo Griezmann que en el Atlético”.

“El Barça es el tique taca”

El delantero francés demostró ser un enamorado del juego blaugrana: “Lo que más admiro del Barça es el tiqui taca. Luego, a futbolistas como Ronaldinho o Messi, pero cuando dices Barça, para los jugadores es el tiqui taca”. Dicho esto, mostró su admiración por Messi: “Es el número uno, la imagen del fútbol como Lebron James lo es del baloncesto. Tiene algo distinto que solo podemos ver cada 30 años o más”.

Griezmann amplió el elenco de futbolistas del Barça a los que admira: “Miraba a la delantera del Barça por televisión para ver qué movimientos podía copiar. Ahora los tendré en directo y jugaré con ellos y ojalá nos podamos divertir. Tengo muchas ganas de ver cómo son el día a día y cómo puedo encontrar una conexión con ellos".

El francés es consciente de que alguno de sus nuevos compañeros también puede estar molesto por no haber fichado el verano pasado, pero cuenta con la ayuda de cuatro compatriotas: “Son amigos y gente muy buena que me facilitará entrar en el grupo”. También tuvo palabras de elogio para Frenkie de Jong y Neto: “De Jong es el rival más duro contra el que he jugado. Me tocaba ir a presionarle y no podía. Y Neto es un gran portero que hará una gran dupla con Ter Stegen”.

Griezmann aterriza en el Barça con la intención de dar un salto en su carrera: “Mi objetivo es jugar más minutos, hacer más goles y dar más asistencias que el año pasado y ganar todos los títulos que disputemos”.

"He pedido dos asientos en el Palau"

Antoine Griezmann es un gran aficionado al bàsquet y una de sus primeras cosas que ha hecho en Barcelona ha sido “pedir dos asientos para ir a ver los partidos del Barça de bàsquet”. El delantero francés elogió la plantilla que ha conformado el club blaugrana: “Tengo un buen amigo en Mirotic y me van a ver mucho por el Palau. Sobre el papel han construido un gran equipo y la temporada pinta muy bien”. Algunos compañeros como Gerard Piqué también son asiduos del Palau.