La prensa mundial se recrea con otra noche negra del Barça en Europa

Los medios de todo el mundo se hacen eco del 1-4 del PSG en el Camp Nou

Mbappé, el futuro de Messi o la situación de Koeman, lo más comentado en los medios

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG

La realidad del Barça, a escena: así ha sido la debacle ante el PSG  / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El Barça volvió a caer con estrépito en Europa en una noche marcada en el calendario y el conjunto azulgrana está ya virtualmente eliminado de la Liga de Campeones. El 1-4 del PSG en el Camp Nou supone una nueva decepción para el barcelonismo, acostumbrado en los últimos años a ver como su equipo se deshace en los grandes partidos. Los medios de comunicación de todo el mundo destacan este miércoles la exhibición de Mbappé, la soledad de Messi y la delicada situación en la que queda Ronald Koeman al cargo del Barça.

En España, 'Marca' titula: "Mbappé revienta al Barça". El rotativo añade que se produjo "un nuevo bochorno azulgrana en Champions" y destaca el hat-trick del "genio francés" para un PSG "muy superior" que tiene "la eliminatoria sentenciada". Por su parte, 'As' apuesta por "Huracán Mbappé" como titular de portada. "Triplete y exhibición en el Camp Nou del francés por el que suspira el Madrid", se añade en la primera página. Además, 'As' también lanza un dardo a Messi: "Messi pincha en otro día clave", asegura el citado medio.

En Italia, la 'Gazzetta Dello Sport' se pregunta quién es el verdadero crack. "¿Messi? No. El verdadero fenómeno es Mbappé. Hat-trick para destruir al Barça", asegura el rotativo italiano. "El argentino marcó de penalti pero fue solo un relámpago. Después se desató el atacante francés. Lección de Pochettino a Koeman y los cuartos de final hipotecados", añade.

Por su parte 'Tuttosport' apuesta por "Un Mbappé legendario eclipsa a Messi". "Con un hat-trick brutal, y con un clamoroso 4-1, el PSG tiene la clasificación en su mano", dice el rotativo italiano en su edición digital. "Si no hay milagro, el Barça está eliminado", sentencia la crónica.

En Francia, los medios galos sacan pecho de la exhibición de 'su' PSG. "Galácticos", titula 'L'Equipe'. "Liderados por Mbappé, autor de un hat-trick, los franceses hicieron un partido excepcional ante un Barça débil. Nunca antes un equipo francés había ganado en el Camp Nou en Liga de Campeones", se lee en la portada impresa. En su versión digital, el rotativo destaca: "Aplastado por el PSG en el Camp Nou, el Barça no da para más en Liga de Campeones. Nuevo fiasco de los catalanes seis meses después del fiasco ante el Bayern por 2-8".

Por su parte, 'Le Parisien' asegura que "este PSG es mágico" y destaca que "el messías es Mbappé", en referencia a que el galo le ganó el pulso particular al rosarino.

En Inglaterra, el 'Daily Mail' se muestra contundente: "El Barça, noqueado por el PSG en el Camp Nou por un brillante Mbappé. Pochettino no necesita a Messi, pues se vio sobre el césped que con Mbappé es suficiente", dice el tabloide británico. "11 años más joven y ahora mismo el mejor", añade el medio para cuestionarse la necesidad del PSG de fichar al rosarino. Además, el 'Mail' califica a la zaga del Barça de "defensa de cristal".

En Argentina, Olé dice que "Messi está cada vez más desnudo en el Barça" y lanza una encuesta sobre si el argentino debe seguir en el conjunto azulgrana la próxima temporada. "Este 1-4 de local con el PSG es una piña similar al 8-2 del Bayern para el Barça, que no contiene y ya no es salvado por Leo en su inexorable adiós", asegura Olé.