El Barça no renuncia a la operación Chelsea

El club blaugrana tiene a tiro a Christensen y Azpilicueta a coste cero para junio

El área deportiva ve muy interesante la operación, ya que dejaría recursos para un '9'

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça, por necesidad y también por convencimiento deportivo, ha ido controlando muy de cerca el mercado de jugadores que acaban contrato el 30 de junio Desde el área deportiva se había planificado ya la próxima temporada con la llegada de varios jugadores de calidad a coste cero para dejar toda la inversión para una operación de primer nivel: la del delantero centro, en la que Haaland se considera como objetivo estratégico. Y antes de la llegada de Xavi Hernández, el club blaugrana había realizado progresos negociadores significativos con varios futbolistas. Dos de ellos son los defensas del Chelsea, Christensen y Azpilicueta, un central y un lateral derecho de calidad que estaban dispuestos a firmar y por quienes no se debía pagar traspaso.

Es evidente que la llegada de Xavi ha variado prioridades y cambiado nombres en las preferencias, pero en el área deportiva no se quiere renunciar a la operación Chelsea porque creen que puede ser muy beneficiosa para el equipo y para el club. De hecho, sus contrataciones hasta hace unas semanas estaban avanzadísimas y, prueba de ello, es que tanto Azpilicueta como Christensen están aguantando las embestidas del Chelsea con varias ofertas de renovación encima de la mesa. Y son ofertas importantísimas, aunque a los dos jugadores les atrae más el proyecto blaugrana.

Llega enero y el Barça está plenamente inmerso en un mercado invernal en el que se necesita reforzar al equipo para que la temporada no sea un fracaso. Y también dar salidas importantes. Pero también se deben tomar decisiones vitales de futuro y una es sobre Christensen y Azpilicueta, que esperan que las conversaciones iniciadas hace tiempo puedan fructificar.

Con Azpilicueta pesa mucho su gran aportación al Chelsea y a la selección y su capacidad de liderazgo. Está viviendo una segunda juventud y tiene cuerda para rato. Como hándicap está que dentro del cuerpo técnico también gusta el marroquí Mazraoui, del Ajax, que podría salir algo más económico en cuanto a ficha, aunque hay más dudas sobre su adaptación. Hay miedo a que sea un caso Dest 2.

Con Christensen todo estaría ya casi hecho si no hubiera aparecido la opción De Ligt. El central de la Juve ha aparecido como oportunidad de mercado, aunque económicamente no hay color y Christensen se presume mucho más barato. Aquí el cuerpo técnico apostaría más por el holandés, aunque el área deportiva tiraría más por el danés, ya que dejaría muchos recursos económicos libres para afrontar otras operaciones. No hay nada cerrado, pero no renuncia a la operación Chelsea.