El Barça dará facilidades si Coutinho sale cedido al Arsenal

Los agentes del jugador están intentando colocarle en la Premier

El club londinense es la gran baza para una salida necesaria

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La presión del Barça a Philippe Coutinho es total para que salga en este mercado de invierno. El club blaugrana ya le ha comunicado al entorno del futbolista que es absolutamente tranfserible y Xavi Hernández le comunicará directamente al jugador brasileño que no tendrá muchos minutos tras el regreso de vacaciones. Coutinho es consciente de su situación y sus agentes están haciendo todo lo posible para colocarle en la Premier League. Y el gran objetivo es el Arsenal, club que necesita un futbolista de estas características y estaría abierto a hablar si las condiciones económicas son ventajosas.

En el Barça tienen ya claro que la salida de Coutinho solo se podrá concretar a través de una cesión. Se ha hablado con Arsenal, Tottenham, Everton y Newcastle y parece que el propio futbolista y sus agentes se decantarían más por la opción del Arsenal. Hoy por hoy el Newcastle estaría prácticamente descartado porque el brasileño no ve claro su proyecto deportivo a pesar de la capacidad millonaria que tiene ahora este club tras el cambio de propietarios.

Coutinho fue ofrecido al Arsenal hace semanas y en un principio el club londinense se lo tomó con cierto recelo. Pero el Barça ya ha dejado claro al entorno de Cou que van a dar todo tipo de facilidades para que la operación pueda salir adelante. Y todo ello pasa por ayudar en el pago de la ficha a la espera de que el brasileño acepte rebajar también alguna cantidad, algo que hasta el momento no se ha producido. En el club blaugrana entienden que cualquier rebaja sería asumible ya que serviría para augmentar el límite salarial y el brasileño podría revalorizarse si consigue realizar un buen final de temporada.

Para el Barça la salida de Coutinho y Umtiti es básica y clave. El ahorro de estos dos sueldos abriría la puerta a poder invertir en alguna contratación más y lo van a intentar todo hasta finales del mes de enero. Ninguno de los dos casos son fáciles, pero en el Barça van a ser muy claros y expeditivos con los futbolistas porque no se pueden permitir aguantarles sin minutos y pagando su salario. Habrá que ver cómo evolucionan las negociaciones, pero en el club blaugrana son ahora más optimistas que hace algunas semanas sobre la marcha del brasileño.