Precedente para la esperanza

El Barça ya remontó un 2-0 contra el Sevilla en la Copa del Rey, la temporada 2018/19

Los de Lopetegui no han encajado ningún gol en esta edición de la competición copera

Jordi Alba durante el partido de ida de Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona disputado en el Sánchez Pizjuan.

Jordi Alba durante el partido de ida de Copa del Rey entre el Sevilla y el FC Barcelona disputado en el Sánchez Pizjuan. / Javi FERRÁNDIZ - SPORT

Adrià Fernández

El Barça ya sabe lo que es remontar un 2-0 en contra el Sevilla en la Copa del Rey. Los azulgrana cayeron en el partido de ida de los cuartos de final de la temporada 2018/19 ante los hispalenses por 2-0, goles de Pablo Sarabia y Ben Yedder. El entonces equipo de Ernesto Valverde jugó la ida con varias rotaciones, pero puso toda la carne en el asador para la vuelta.

Los blaugrana vencieron por 6-1 a los andaluces con doblete de Coutinho y goles de Rakitic, Sergi Roberto, Suárez y Messi. En esa misma edición, el Barça consiguió superar las semifinales por un resultado global de 4-1 ante el Real Madrid, pero perdió la final ante el Valencia 1-2, en el último partido de la temporada.

El balance de partidos contra el Sevilla es muy positivo. El Barça ha disputado 29 partidos y ha vencido en 19 de ellos, ha empatado en tres ocasiones y tan sólo ha perdido siete veces.

Un Sevilla sólido en defensa

El Barça no lo tendrá fácil para remontar. Los de Lopetegui no han encajado ningún gol en los seis partidos que ha disputado esta temporada en la Copa: 12 goles a favor y 0 en contra: 0-3 contra el Ciudad Lucena, 0-2 contra el Linares, 0-1 contra el Leganés en la prórroga, 3-0 contra el Valencia, 1-0 contra el Almería y, ahora, 2-0 contra el Barça en la ida de las semifinales.