Precaución con Ronald Araujo

El central uruguayo no ha participado en el ejercicio de remates de cabeza del entrenamiento y probablemente Xavi no le fuerce ante el Getafe

Umtiti y Lenglet se perfilarían como centrales titulares con Mingueza de lateral izquierdo; defensa inédita

FC Barcelona - Celta de Vigo | ¡Qué susto! Ronald Araujo tuvo que ser evacuado en ambulancia

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Enorme noticia ver a Ronald Araujo sobre el césped en el entrenamiento previo al Getafe-Barça de este domingo. Apenas unos días después de la conmoción que sufrió frente al Celta en el Camp Nou, en la que llegó hasta a perder el conocimiento y provocó la salida de la ambulancia, el uruguayo ha demostrado que es pura resiliencia.

El internacional charrúa ha salido tranquilo junto a Jordi Alba y ha realizado los primeros ejercicios de activación. Donde se ha preferido que no tomara parte ha sido en una actividad de remates de cabeza. Tras el topetazo que se dio con Gavi y por precaución, los médicos y el propio jugador han preferido evitar ese contacto. algo significativo a poco más de 24 horas para que se dispute el choque ante el Getafe en el Coliséum.

LENGLET-UMTITI APUNTAN A TITULARES

De esta manera, parece complicado que Xavi fuerce con el uruguayo, lo que nos llevaría, previsiblemente, a una pareja de centrales Umtiti-Lenglet. Mingueza se ubicaría de lateral zurdo y Alves actuaría en su posición natural. Eso si apostara por su habitual defensa de cuatro, claro.

No tiene sentido ahora mismo forzar a Ronald...