Mika Mármol, la solución de Xavi para la plaga de bajas en defensa

El egarense ha participado en la última sesión antes de la visita del Barça al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

También se han ejercitado con el primer equipo Alejandro Balde, Jandro Orellana, Álvaro Sanz y el portero Lazar Carević

Mika Mármol es toda una garantía en la zaga del filial

Mika Mármol es toda una garantía en la zaga del filial / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Barça afronta las dos jornadas de Liga restantes con la voluntad de certificar la segunda posición de la clasificación. El equipo de Xavi Hernández solo necesita sumar un punto para asegurarse su participación en la edición de 2023 de la Supercopa de España y no quiere dejar los deberes para la última jornada. Este domingo, en el Coliseum Alfonso Pérez, intentará conseguir como mínimo un empate para convertir la visita del Villarreal al Camp Nou del domingo 22 de mayo (18.30 horas) en un trámite.

Este sábado, el conjunto culé ha realizado el entrenamiento previo al encuentro ante el Getafe. Pedri, Sergiño Dest, Nico, Sergi Roberto, Piqué y Eric Garcia, lesionados, y Martin Braithwaite, con malestar general, han sido las principales ausencias. Araujo, recuperado de la conmoción sufrida frente al Celta, sí que se ha ejercitado. También lo han hecho Frenkie de Jong y Jordi Alba, aunque no viajarán a Madrid al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Como suele ser habitual, todas estas bajas han provocado que Xavi haya citado a varios jugadores del filial para completar la sesión.

Además de Alejandro Balde, que lleva casi toda la temporada en dinámica del primer equipo, también se han entrenado a los órdenes del míster del Barça Jandro Orellana y Álvaro Sanz –que ya formaron parte de la convocatoria contra el Celta–, el portero Lazar Carevic y Mika Mármol. El egarense será la solución de Xavi para la plaga de bajas en defensa del conjunto barcelonista. Y es que el técnico culé solo podrá contar, para la visita al Getafe, con Dani Alves, Araujo, Lenglet, Umtiti y Mingueza.