Poyet desvela la ventaja de Luis Suárez sobre Cristiano Ronaldo

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo durante un Barça-Real Madrid

Luis Suárez y Cristiano Ronaldo durante un Barça-Real Madrid / J.M. Arolas

SPORT.es

Gustavo Poyet, exentrenador del AEK Aternas, del Real Betis y del Shangai Shenhua, valoroó en los micrófonos de 'Esports Cope' el momento de juego de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, dos delanteros en plena sequía goleadora, y valoró cómo pueden salir ambos de esta mala racha.

Sobre su compatriota Luis Suárez, Gustavo Poyet consideró que "ha agarrado una racha mala y le pegue con lo que le pegue siempre va fuera. Necesita que cualquier rebote le vaya adentro y seguro que cambiará todo", vaticinó.

Poyet no tiene duda alguna sobre la calidad del ahora delantero del Barça: "Yo creo que Luis volverá a meter goles. Se han sumado una serie de circunstancias: el equipo ha cambiado en su forma de jugar, él arrastra una molestia importante y por su mentalidad no ha querido parar", resumió.

Sequía para muchos

Luis Suárez no es el único goleador de la Liga española en plena sequía. También Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) o Cristiano Ronaldo (Real Madrid) están lejos de sus cifras habituales. Para Poyet, el uruguayo tiene un factor psicológico a su favor respecto al portugués.

"El Barça está ganando y el Real Madrid, no. El Real está echando de menos los goles de Cristiano, mientras que el Barça está superando la falta de gol de Luis Suárez", sobre todo gracias al estado de forma de Leo Messi.

La forma de afrontarlo

Poyet recordó que "muchos delanteros están teniendo problemas de rachas", pero que lo fundamental es no perder de vista que "está la idea de intentar que tu equipo gane sin ponerse por delante, sin ser el caprichoso que quiere meter aunque el equipo pierda".

En ese aspecto, Gustavo Poyet valoró: "Yo veo a Luis pasar la pelota para que otro marque, en lugar de empecinarse con el gol y no pasarla. A Cristiano le está pasando lo mismo, ha dado bastantes asistencias, a pesar de que lo intenta y tira de todos los lados también".

El sacrificio de Luis

Poyet también quiso resaltar el espíritu combativo y el compromiso de Luis Suárez. "Cualquier otro jugador hubiese parado y hubiese decidido operarse" con las molestias que arrastra en la rodilla, "tomarse dos meses tranquilos y volver cuando estuviese bien. Luis no tiene ese carácter, él quiere jugar siempre y eso tiene sus pros y sus contras".

En cuanto a los cambios tácticos que ha llevado a cabo el Barça tras la salida de Neymar y cómo han influido en el juego de Luis Suárez, Poyet Ha cambiado mucho el Barça, es otro juego y otros jugadores. Evidentemente hay un cambio obligado por la marcha de un jugador como Neymar. La posición de Messi altera todo. Quizás otro entrenador hubiese preferido mantener el esquema y buscar a un recambio de Neymar por la izquierda. Valverde ha intentado algo distinto, está ganando y por tanto el resto debemos callar. Cuando uno gana todo está permitido”