Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La postura oficial del Barça en el caso Mbappé

Fuentes del FC Barcelona consultadas por SPORT han afirmado que "no tenemos nada que ver con esto"

El club blaugrana interperta que el PSG ha utilizado al Barça para presionar con el Real Madrid a la expectativa

Mbappé entrena con el PSG a la espera de aclarar su futuro

Mbappé entrena con el PSG / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça no tiene preparada ninguna ofensiva por Kylian Mbappé. Así lo han confirmado fuentes del club blaugrana a SPORT y que consideran la información del diario 'L'Equipe' sobre los contactos por intentar fichar al crack son fruto de una maniobra del PSG.

"No tenemos nada que ver con esto", señalaron estas fuentes a SPORT. Desde la entidad blaugrana, cuya cúpula directiva se encuentra en Los Ángeles, se ha despertado sorprendida por la noticia ya que no han realizado movimiento alguno con el club parisino.

En el Barça interpretan que la estrecha vinculación entre el diario deportivo y la entidad gala se ha plasmado con este artículo que ha dado la vuelta al mundo.

El Real Madrid

El PSG tiene muchos motivos para poner al FC Barcelona de por medio. De entrada, con el Real Madrid a la expectativa y un supuesto acuerdo para fichar a Mbappé libre en 2024, sería una manera de presionar para que los blancos presenten una oferta del más alto nivel de manera inmediata.

Mbappé, entrenando con el PSG

Mbappé, entrenando con el PSG / EFE

La entidad francesa quiere vender al jugador al no aceptar la oferta de renovación y lo ha situado en una subasta. El Al-Hilal de Arabia llegaría a los 300 millones para fichar al jugador y se habla de numerosos clubs europeos.

Solo en París

Mbappé se entrena en solitario mientras sus compañeros están de gira por Japón y no tiene la intención de aceptar algunas de estas propuestas. Solo parece dispuesto a marcharse al Real Madrid.

Si el club blanco llega a un acuerdo este verano con el PSG sería para esta misma temporada y, de lo contrario, esperaría un año, aún con el riesgo de quedarse todo el ejercicio sin jugar.