Los posibles rivales del Barça en los octavos de la Champions

El conjunto azulgrana ha sellado la clasificación para la fase final de la competición continental por primera vez en tres años

Además, los culés acceden a octavos como primeros de grupo

Estos son los equipos clasificados para octavos de la Champions League

Joan Represa

SPORT.es

SPORT.es

Tres años después, el próximo mes de febrero el FC Barcelona volverá a disputar un partido de octavos de la Champions League. El conjunto azulgrana accede a la fase final de la competición como primero de grupo, por lo que será cabeza de serie en el sorteo que tendrá lugar el próximo lunes 18 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyon (12.00 horas).

La sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023 concluyó. El Grupo B fue el más madrugador y ya estaba definido el PSV como un hipotético rival. Finalmente, el Sevilla cayó en Lens y dijo adiós a Europa. En caso de reencontrarse con los neerlandeses, Luuk de Jong y Sergiño Dest serían las atracciones del equipo de Peter Bosz.

En el Grupo A, el Coppenhague protagonizó el bombazo de la jornada al derrotar al Galatasaray y clasificarse. El Manchester United quedó último y ni tan siquiera disputará la Europa League al perder frente al Bayern en Old Trafford. Los daneses serían sin duda uno de los rivales más accesibles para el equipo de Xavi.

Respecto al Grupo C, el Nápoles liquidó al Sporting de Braga fácilmente y puede volver a cruzarse en el camino de los azulgranas. El Madrid acabó primero y firmó un pleno de victorias en Berlín. El Nápoles vive un momento delicado a nivel de club pero el regreso de Mazzarri y el tiempo que todavía queda para la eliminatoria son factores que juegan a favor de los italianos.

En el D, el Inter puede ser otro hueso muy duro para el FC Barcelona. El actual subcampeón de Europa no pasó del empate frente a la Real Sociedad y acabó como segundo. Hay que recordar que el equipo de Simone Inzaghi ya dejó en la cuneta al conjunto azulgrana la temporada pasada en la fase de grupos.

La Real Sociedad de Oyarzabal dejó al Inter como segundo de grupo

La Real Sociedad de Oyarzabal dejó al Inter como segundo de grupo / @RealSociedad

Este miércoles se resolvieron los otros cuatro grupos. El segundo clasificado del Grupo H no tiene importancia para el Barça ya que no se puede volver a medir en octavos al Oporto.

El Atlético de Madrid derrotó a la Lazio, por lo que serán los romanos los que puedan medirse al Barça. Pedro Rodríguez podría ser rival del Barça en caso de emparejarse catalanes e italianos. La Lazio no asusta pero tampoco podría catalogarse como equipo asequible.

En cuanto al Grupo F, el PSG empató ante el Dortmund y se benefició del triunfo del Milan en Inglaterra para pasar segundo. Un hipotético enfrentamiento PSG-Barça supondría el regreso a Barcelona de Dembélé y Luis Enrique, además de un Mbappé pretendido por el Real Madrid.

Dembélé, en una acción frente al Newcastle

Dembélé, en una acción frente al Newcastle / EFE

En el Grupo G, la jornada era intrascendente con el Leipzig como hipotético contrincante del FC Barcelona y el Manchester City de líder.

Los rivales confirmados son:

Grupo A: Copenhaguen

Grupo B: PSV Eindhoven

Grupo C: Nápoles

Grupo D: Inter de Milán

Grupo E: Lazio

Grupo F: PSG

Grupo G: Leipzig

El FC Barcelona tendrá la importante ventaja de jugar el segundo partido en el Lluís Companys de Montjuïc. Un privilegio que se ha ganado a pulso gracias a su primera posición.