El posible once del Barça ante el Benfica

Xavi introducirá pocos cambios en el trascendental duelo ante los portugueses en la Champions

Sergi Roberto será baja para el partido

Este fue el primer once de Xavi como técnico del Barça

Este fue el primer once de Xavi como técnico del Barça / David Ramírez

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça se la juega ante el Benfica este martes por la noche en el Camp Nou. La victoria da automáticamente al equipo la clasificación para los octavos de la final de la Champions League, pero un empate o una derrota pone contra las cuerdas a los de Xavi, que se la jugarían en la última jornada en Alemania ante el Bayern. El técnico no hará demasiados cambios en el once respeto a lo visto ante el Espanyol, aunque alguno de ellos será obligado.

Y es que Ilias Akhomach no puede participar en este encuentro porque, pese a reunir las condiciones necesarias para ser inscrito en la lista B presentada a la UEFA, el jugador fue expulsado en Kiev ante el Dinamo en la UEFA Youth League y debe cumplir sanción. Es ahí donde está la gran incógnita de la noche. Sergi Roberto finalmente no podrá estar disponible para el partido, y la otra opción sería la presencia de Yusuf Demir, que ha desaparecido del mapa en las últimas semanas pese a ser una de las sensaciones de la pretemporada. Mingueza repetirá en defensa, pese a que Òscar no jugó su mejor partido ante el Espanyol y sufrió muchísimo ante De Tomás.

En la portería no ha dudas, esa plaza está reservada en exclusiva para Marc-André Ter Stegen, que, salvo sorpresa mayúscula, jugará tras la pareja de centrales formada por Piqué y Èric Garcia. En el lateral zurdo tiene asegurada también su titularidad Jordi Alba, que jugó un partido muy inteligente ante el Espanyol en este nuevo esquema de Xavi.

Busquets, que llega algo tocado, apunta a titular también porque el Barça se la juega y para el técnico egarense no existe un medio centro mejor en el mundo que Sergio. Así lo dijo en rueda de prensa. El canterano jugará acompañado en el centro del campo de Nico y de De Jong. Otra de las dudas es saber si Gavi se mantendrá en el extremo o dejará su sitio a Coutinho (ese fue el cambio en la segunda mitad en el derbi) y, si eso ocurre, ver si Xavi elige a Gavi o a Nico para el interior que acompaña a Frenkie. En punta, sin duda, Memphis Depay, que no tiene competencia.