El parte médico de Sergi Roberto

El de Reus será baja para el duelo de mañana ante el Benfica en la Champions

Sergi Roberto sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho

El Camp Nou se cebó con Sergi Roberto tras ser sustituido

El Camp Nou no perdonó el mal partido del jugador culé y regaló una severa pitada tras ser sustituido / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Roberto no estará en el trascendental duelo de mañana de Champions ante el Benfica. Después de haberse entrenado al margen del resto de sus compañeros esta tarde, el FC Barcelona ha anunciado en un comunicado médico que el jugador sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho y, por lo tanto, no podrá jugar ante el cuadro luso.

El lateral de Reus había vuelto a los entrenamientos a lo largo de la semana y se esperaba que pudiera estar en la noche europea. Aun así, tanto el jugador como los servicios médicos han preferido evitar cualquier riesgo y su evolución marcará si puede volver para los siguientes compromisos que tiene el cuadro azulgrana.

Con la lesión de Sergi Roberto, Xavi Hernández tan solo tendrá a Mingueza para ocupar el lateral diestro del equipo, ya que Sergiño Dest, que se ha entrenado ayer y hoy con el grupo, llega muy justo al partido y, presumiblemente, se quedará fuera. También pierde el egarense una opción en el extremo. Ante la falta de efectivos en esa posición, Sergi Roberto podía ser una posibilidad en la zona del 'falso extremo' diestro.