Toda la verdad sobre la posible Huelga de Lewandowski con el Bayern

Su amigo y asesor, Tomas Zawislak, deja claro que el delantero nunca ha pensado en no entrenar con el Bayern a pesar de las negociaciones

Su entorno asegura que el futbolista ha recibido amenazas tras expresar su deseo de salir de Munich

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski debe incorporarse a la disciplina del Bayern el próximo 12 julio si antes no se da un acuerdo con el Barça para pactar su traspaso, algo improbable en estos momentos por las distancias que hay entre los clubs. Se ha especulado mucho sobre cómo actuará el futbolista en los próximos días, pero su entorno más cercano da una clave clara: Lewandowski no hará ningún tipo de huelga para presionar a su actual club. Así lo asegura su amigo y asesor, Tomas Zawislak, en declaraciones al diario 'Bild'. "No sé dónde vienen estos rumores sobre una huelga. Nunca se ha dado este pensamiento".

Zawislak explica que Lewandowski está intentando llevar el tema con naturalidad, pero que hay ciertos sectores que están aprovechando su deseo de firmar por el Barça para atacar al futbolista. "Desde que Robert dijo que no renovaría se han difunfifo engaños para lastimarle y crear resentimiento. Ha habido odio y serias amenazas por las redes sociales con todos estos temas", aseguró.

El amigo de Lewandowski pide respeto. "Jugar con las emociones es una parte del fútbol, pero todo tiene límites. Es cierto que ningún jugador está por encima de un club, pero los clubs tampoco están por encima de las personas. En estos momentos se está hablando y negociando y se pueden dar diversos escenarios. Es normal que un futbolista quiera ir a otro club. El Bayern también ficha jugadores de otros clubs y no pasa nada. Esto es el fútbol y así se deberían tomar las cosas". Pues parece que si no hay acuerdo, a Lewandowski le tocará regresar a Munich para entrenarse unos días.

Tomek Zawislak junto a Robert Lewandowski

Tomek Zawislak junto a Robert Lewandowski / Bild